¿Quieres vender tu coche? Nosotros te enseñamos

vender tu coche

¿Quieres vender tu coche? ¿Sabes de qué manera hacerlo? En Reparatucoche.com te damos ideas para que la venta de tu vehículo sea un éxito.

Si has decidido vender tu coche, tienes varias opciones:

Entregarlo a un concesionario, a una compraventa o bien venderlo a un particular. La última opción es la que normalmente te dará mayor beneficio económico.

Cuando quieres vender tu coche intentas darle un valor elevado en comparación al valor real que nos puede dar un tasador. Has de tener en cuenta que el comprador siempre mirará el precio que más le beneficie, por ello debes ser cauto y no sobrepasar el valor del mismo.  Te recomendamos que ojees los precios del mercado, en revistas, Internet, compraventas…, así podrás orientarte sobre su valor y poner un precio de venta razonable. Además, si quieres ser lo más justo posible y conseguir por tu vehículo el mejor precio, la mejor opción es pedir una tasación a nuestros técnicos.

En primer lugar, el buen estado de chapa, pintura y unos  interiores limpios y cuidados causarán una buena impresión al comprador. Desde luego, no menos importante será que el coche lleve un mantenimiento adecuado, revisiones pasadas periódicamente, correa, neumáticos, ITV…. Si estás a punto de venderlo y no hubieras pasado la ITV, cambiado la correa o tu vehículo tiene una reparación pendiente, puedes negociar con el comprador descontando en el precio el gasto que conlleva la operación pertinente.

Anunciar tu coche en revistas, Internet,… te ayudará mucho  en la venta. Muy importante poner el anuncio con fotos del coche y que en éstas aparezca limpio. Es aconsejable que las imágenes muestren el interior, maletero y varias vistas exteriores desde varias perspectivas. El anuncio también deberá indicar datos de interés para el comprador, marca, modelo, motor, año, kilómetros…. y, por supuesto, información sobre su mantenimiento. Procura ser breve y conciso.

Muy importante disponer de toda la documentación del vehículo, permiso de circulación, ficha técnica, impuesto municipal e ITV.

Una vez formalizada la venta y antes de entregar el vehículo, debemos firmar un contrato de compraventa en caso particulares, junto a una fotocopia del DNI/Tarjeta de Residencia en su defecto o CIF si son empresas. En caso de una compraventa, debemos solicitar la copia de la factura donde aparezca el CIF de la misma. Muy recomendable hacer constar la hora y minutos en que entregas el vehículo, de esta forma podrás reclamar ante posibles multas de tráfico ocurridas antes de que el nuevo propietario realice el cambio de titularidad.

Si vas a entregar el coche con la condición de que sea el nuevo propietario el encargado de realizar la transferencia, le debes solicitar una copia del permiso de circulación donde aparezca dicha modificación antes de 15 días. Si, transcurrido ese período, no tienes constancia del cambio, dirígete a la Jefatura de Tráfico y comunica la venta.

Como recomendación y para evitar mayores problemas, te recomendamos realizar este trámite antes de entregar el vehículo. Si no dispones de tiempo o prefieres no complicarte, acude a una gestoría donde por unos pocos euros más se encargaran de todo el proceso.

En Reparatucoche.com somos conscientes de que un coche en buen estado parte de un buen mantenimiento, por este motivo, nuestros peritos trabajan para que nuestros precios y calidades sean los mejores. ¡Consultanos!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *