¿Cómo reparar arañazos del coche?

reparar arañazos del coche

Si estás pensando en reparar arañazos del coche para mantener tu coche en buen estado has llegado al sitio indicado. Escoge el método que más se adapte a tus necesidades.

Pero antes, ¿qué tipo de arañazos existen?

No todos los arañazos son iguales ni tienen la misma profundidad. Por eso, es importante que examines la parte dañada antes de reparar arañazos del coche. Ello te dará la clave para saber si se trata de:

  • Micro arañazo: se producen por no lavar y secar el coche. Estos desperfectos son provocados por no lavar y secar el coche correctamente. Son muy leves, apenas se notan.
  • Arañazo leve: son aquellos rasguños que producen desperfectos en la capa transparente o en la de color. Se pueden observar con un simple vistazo en la carrocería y suelen estar provocados por objetos como las llaves.
  • Arañazo grave: son los más agresivos. Las irregularidades que aparecen hacen que se vea el acero. Suelen ser aquellos por los que es necesario visitar el taller.

Un truco sencillo para arañazos: pulimento

reparar arañazos profundos del coche

Los accidentes, las maniobras inadecuadas o simplemente el enfado de un tercero pueden ocasionar rayones en el coche. No debes preocuparte, es posible acabar con ellos siguiendo una serie de pautas. Por ello, una vez hayas examinado los posibles arañazos y su profundidad, solo tienes que ponerte manos a la obra.

Para ello necesitas solo necesitarás un pincel de retoque y una lija con almohadilla. Una vez que dispongas de estas herramientas, lava tu coche con agua y jabón y sécalo. Es importante que tu coche esté limpio antes de quitar los rasguños.

Cuando tengas el coche impoluto, es el momento de aplicar la capa de pintura, coge el pincel de retoque y aplícalo en las zonas afectadas. Espera unos quince minutos hasta que se seque. Una vez aplicado, lija los arañazos. No tengas miedo, lija en dirección del arañazo echando agua cada cinco pasadas. Limpia la zona con un paño de microfibras nuevo hasta que el agua se haya secado.  Esparce el pulimento en cada una de las áreas lijadas con el fin de acabar con cualquier rasguño que haya podido hacer la lija.

A continuación, enciende la pulidora y empieza a pulir la zona de cada rasguño durante aproximadamente diez segundos. Ahora bien, esto dependerá de la profundidad del arañazo. Recuerda no pulir durante más de un segundo seguido sobre el mismo rasguño del coche.

Después, lava el coche para limpiar el pulimento y encera la zona afectada con movimientos circulares. Finalmente, lava de nuevo el coche para que brille como nunca. Si quieres aprovechar para limpiar la tapicería del coche no dejes de leer nuestros consejos.

¿Cómo quitar arañazos del coche de forma profesional?

rasguños del coche
Además de la fórmula del pulimento actualmente existen en el mercado soluciones que te permitirán reparar arañazos del coche sin que tengas que llevarlo al taller. A continuación, te presentamos los más útiles:

Kits para quitar arañazos

Otra de las formas de acabar con los rayones del coche es utilizar un kit quita arañazos. Los kits quita arañazos son productos que se pueden adquirir en cualquier tienda especializada y permiten acabar con los arañazos y rasguños del coche con facilidad. En otras palabras, hacen que tu coche vuelva a lucir como el primer día. Existen diferentes kits en el mercado, muchos incluso eliminan posibles manchas de oxidación o de la carrocería. Te presentamos tres de los que consideramos fiables y con un precio no desorbitado.

  • Reparador de rasguños Norauto 150G: es comercializado por Norauto como un reparador de pintura de carrocería. Este producto es idóneo para reparar posibles abrasiones y ralladuras. Sirve para toda clase de pinturas y carrocerías y su precio ronda los 6 euros. Es una buena opción si quieres optar por un kits para reparar arañazos del coche.
  • Reparador de arañazos Turtle Wax: consiste en un tubo dosificador de 150 gramos que ofrece resultados profesionales. Su aplicación debe hacerse con un trapo no abrasivo y siempre y cuando la chapa de la carrocería exterior no alcance altas temperaturas. Su precio ronda los 8 euros y es aconsejable para aquellos rasguños en los que ha saltado el barniz de la carrocería.
  • Lápiz de retoque 3M: esta marca ofrece un amplio catálogo de productos destinados a reparar arañazos del coche. Uno de los más populares es el lápiz de retoque. El lápiz de retoque 3M es un método sencillo y efectivo de reparar la pintura en mal estado por los arañazos. El proceso a seguir consiste en aplicar el lápiz de pintura a base de agua de secado rápido durante diez minutos. Una vez aplicado, utilizaremos una capa transparente de secado rápido que dejaremos durante veinte minutos. Esta capa permitirá sellar la reparación. A continuación, habrá que esperar cuarenta y ocho horas para ver el resultado final. El precio de este producto repara arañazos ronda los 13 euros.

Pegatinas

Si lo de los kits te parece engorroso puedes recurrir a las famosas pegatinas. Las pegatinas o láminas permiten tapar los arañazos de forma rápida durante unos cinco años. Este método es útil para los que quieran una solución efectiva en menos de un minuto y no se consideren manitas. Son fáciles de aplicar, tan solo tienes que recortar el tamaño que consideres adecuado para esconder el rasguño y colocarlo en la zona afectada. Al estar fabricadas con microfilm se adhieren a la chapa con facilidad. Su precio se aproxima a los 35 euros.

¿Cómo quitar arañazos del coche de forma casera?

quitar arañazos del coche

Pasta de dientes

Si eres de los que no les gusta gastarse mucho dinero en su coche este es tu método. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en un trapo húmedo y frota haciendo círculos sobre el arañazo. Repite el proceso hasta que los rasguños desaparezcan. Finalmente, limpia el área con agua fría.

La pasta de dientes te permitirá solucionar las irregularidades y además ahorrar dinero, ya que es un producto que no necesitas adquirir.

Pintauñas

Compra un pintauñas del color de la carrocería y aplícalo sobre la zona afectada. Por menos de dos euros podrás cubrir los desperfectos gracias a la composición de este producto.  No es la solución más efectiva, pero podrás tapar los pequeños arañazos de tu coche. ¡Recuerda que antes de aplicar el pintauñas en los arañazos debes eliminar cualquier rastro de suciedad!

Bicarbonato de sodio

Otro de los métodos tradicionales para reparar arañazos del coche es el bicarbonato de sodio. Para ello, vierte 2/3 de agua en un vaso y 1/3 de bicarbonato y remueve hasta crear una densa pasta. Una vez que consigas la pasta, aplícala sobre la ralladura.

Si, por el contrario, tu coche tiene arañazos profundos te aconsejamos visitar alguno de nuestros talleres. Los talleres especializados de los que disponemos te solucionarán el problema de una forma rápida y efectiva. 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad
para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto
Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad
para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad
para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *