¿Cómo evitar el aquaplaning?

¿Sabes qué es el aquaplaning y por qué se produce?. En Reparatucoche.com te damos las claves para evitarlo.

En estas fechas tan frías y lluviosas, el estado de las carreteras conlleva mayor riesgo debido a que la niebla, lluvia, nieve y otras causas hacen que  sean más peligrosas.

Uno de los problemas más habituales que te puedes encontrar es elaquaplaning.

¿Sabes en qué consiste?

El aquaplaning se produce porque el neumático no es capaz de evacuar toda el agua de la calzada por la que circulamos, ya sea por mucha cantidad o bien por una velocidad excesiva, provocando la pérdida de control de nuestro coche.

¿Cómo saber que estás sufriendo aquaplaning?

La sensación es como si el coche flotara o se deslizara sobre hielo. Te cuesta poco girar y pierdes la dirección del vehículo.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

El neumático es el encargado de trasladar el agua que hay entre la rueda y la carretera. Para ello, debe estar en buen estado y con una banda de rodadura superior a 1,6 mm, de lo contrario, se incrementa el riesgo de sufrir aquaplaning. La presión del neumático también es importante. ¡Revísalos!.

¿Y en caso de sufrirlo?

Cuando sufras aquaplaning, debes evitar cambios bruscos de dirección, tu coche derrapará o se deslizará. Si te ocurre en una recta, mantén una velocidad suave y coge firme el volante, si el coche se desplaza hacia un lado, gira suavemente el volante hacia el lado contrario. Si te ocurriera en una curva, levanta un poco el pie del acelerador y mantén el volante de manera suave en la misma dirección de la curva sin hacer ningún movimiento brusco. Y sobre todo… ¡¡Jamás frenes cuando sufras aquaplaning!! Las ruedas se bloquearán al no tener contacto con el asfalto y nuestro vehículo será mucho más difícil de controlar.

En Reparatucoche.com somos conscientes de que un mantenimiento adecuado de nuestro vehículo nos puede evitar sustos innecesarios, así como muchas averías. Por este motivo ponemos a tu disposición el Pack Aceite Premium ¿A qué esperas para conocerlo?

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo preparar tu coche para el invierno?
Cómo cuidar tus neumáticos
Amortiguación y distancia de frenado

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *