¿Cómo desempañar los cristales del coche?

desempañar los cristales del coche

Durante la época de frío la condensación aparece cuando menos lo esperas en los cristales del coche. ¡Acaba con ella con estos sencillos trucos!

Pero antes de nada, ¿por qué se empañan los cristales del coche?

El frío durante el invierno puede hacer que la luna del coche se empañe. La condensación que se produce en los cristales del coche dificulta la visión y reduce la seguridad al volante. El vaho en las lunas del vehículo es uno de los factores más peligrosos para la visibilidad del conductor. Pues, la limita y, a veces, puede llegar incluso a anularla. Lo anterior puede demorar el arranque, ya que será necesario primero acabar con este problema.

Antes de conocer posibles remedios para solucionar este problema es conveniente tener claro su origen. La condensación se origina por la diferencia de temperatura entre el aire interior y exterior. Este simple hecho provoca que los cristales se empañen provocando la humedad de saturación. Este tipo de humedad es la consecuencia de que el aire no pueda contener una cantidad de vapor indeterminado dependiendo de la temperatura.

En otras palabras, puede decirse que el cristal está frío al estar en contacto con el entorno y el aire del interior al estar caliente hace que la temperatura del cristal disminuya. Sin embargo, el aire frío no es capaz de acumular tanta cantidad de agua en estado gaseoso por lo que necesita liberar ese exceso de vapor. La forma de liberar este vapor es a través de la condensación o gotas de agua en la luna del coche.

Trucos para que no se empañen los cristales del coche

Los cristales del coche se empañan cuando el aire caliente del interior entra en contacto con el cristal frío. Para que ello no ocurra existen diferentes métodos o trucos que queremos mostrarte. Toma nota y utiliza el que sea más cómodo para ti.

Espuma de afeitar

Puede sonarte extraño pero sí estamos hablando de la crema de afeitar. Es un producto casero que no tiene nada que envidiar a los líquidos antivaho para coches. Para poner en práctica este método tan solo tienes que echar espuma en la luna delantera del coche. A continuación, debes frotarla con un papel o trapo para eliminar los restos y tu luna estará lista para ofrecerte la máxima visibilidad.

Gel de silice

Este material puedes encontrarlo en muchos de los productos que compras habitualmente. Quizás desconozcas sus beneficios pero el gel de silice es muy bueno como deshumidificador. Por ello, puedes aprovechar las ventajas que ofrece para evitar la condensación en los cristales. Además de esta pequeña bolsa, necesitarás un calcetín para echar las bolas de este producto. Una vez que lo rellenes, escóndelo debajo del asiento o algún lugar que no se vea.

producto para cristales del coche

Champú

Este truco es empleado por buceadores. Cuando están en plena inmersión, sus gafas pueden sufrir el mismo fenómeno que los cristales del coche. Para evitar que sus gafas se empañen utilizan champú. La forma de llevar a cabo esta práctica es la misma que la de la espuma de afeitar. Recuerda evitar el empleo de agua para evitar posibles reflejos en el cristal.

Abrir las ventanillas

Otra de las formas más tradicionales de eliminar la película de condensación es abrir las ventanillas del coche. Debido a la diferencia de temperatura entre el aire exterior e interior esta fórmula conseguirá disminuir la humedad interior para que tu seguridad al volante sea máxima.

Encender el sistema de climatización

Más efectivo que abrir las ventanillas es encender el sistema de climatización del vehículo. Si dudas entre poner la calefacción o el aire acondicionado tenemos que decirte que la calefacción es más eficaz pero que es más recomendable utilizar el aire acondicionado o el climatizador. La razón es que el aire habrá pasado por el evaporador y poseerá menos humedad. Aprovecha para conocer la diferencia entre aire aire acondicionado y climatizador aquí.

desempañar las lunas del vehículos

Patatas

Este es otro de los trucos que puede sonarte raro. Sin embargo, las propiedades del almidón que contienen las patatas son excelentes para la humedad. Para acabar con la condensación, frota desde el interior media patata y retira los restos con un trapo húmedo. De este modo, conseguirás que el almidón repela la humedad haciendo que al agua resbale.

Utilizar productos antivaho

Si eres de los que no creen en los trucos caseros puedes utilizar productos antivaho. Puedes encontrarlos en cualquier grande superficie o tienda especializada de coches. Por si cambias de idea y quieres crear tu propio líquido antivaho, mezcla agua con vinagre blanco. Aplica esta fórmula y limpia los cristales del vehículo con un papel.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *