Conducir con nieve y/o hielo, ¿cómo se hace?

nieve y/o hielo

¿Sabes cómo debes conducir en condiciones meteorológicas invernales? En Reparatucoche.com te damos algunos consejos para una conducción segura en nieve y/o hielo.

Antes de coger el coche echa un vistazo a la previsión del tiempo, ¿previsión de nieve y/o hielo? Con eso podrás tener una idea de lo que puedas encontrarte en carretera que más vale prevenir….

Has de saber que la nieve y el hielo pueden aparecer en el momento que el termómetro marque una temperatura menor a cuatro grados y que estas condiciones son muy peligrosas y se incrementan dependiendo del horario. A primera hora de la mañana es fácil que encuentres heladas, al igual que durante la madrugada, así que, mucho cuidado.

Si piensas conducir en zonas donde sean habituales estas temperaturas, te recomendamos que seas precavido e intentes que tu vehículo vaya bien equipado y así poder hacer frente a situaciones inesperadas.

Procura llevar el depósito siempre lleno ¿Imaginas quedarte parado en la nieve durante horas y no poder utilizar la calefacción del coche? Es muy importante controlar periódicamente que la salida del tubo de escape no sea cubierta por la nieve, si esto sucediera los gases de nuestro vehículo quedarían dentro del habitáculo y poniendo en serio peligro nuestra vida.

¿Qué objetos para tu seguridad debes llevar?

No olvides llevar chalecos, triángulos, cadenas… e igual de importante es saber cómo ponerlas.

Revisa y repón si es necesario el nivel de líquido anticongelante, nunca utilices agua normal en el sistema de refrigeración del coche.

Muy importante para la estabilidad del vehículo, la presión de los neumáticos.

Comprueba que el funcionamiento del limpia parabrisas sea correcto. Como consejo, te sugerimos que utilices anticongelante con un poco de limpia cristales en su depósito, así evitaremos que al utilizar agua normal se cree una capa de hielo sobre el parabrisas.

Para circular en nieve y/o hielo la velocidad debe ser reducida, evitando maniobras bruscas. Nuestra conducción debe ser muy suave e intentar frenar lo menos posible, utilizando siempre para circular la marcha más larga que nuestro coche nos permita, empleando 2ª o incluso 3ª si fuera posible para iniciar la marcha.

En caso de circular por una pendiente descendiente, al contrario que el punto anterior, utilizaremos la marcha más corta posible, para que el propio motor nos retenga, evitando así utilizar el freno de pedal.

Debes aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos.

huella-nieveCircula por la parte de la carretera que tenga nieve, siempre que sea escasa y permita la circulación, intentando evitar las marcas que otros coches hayan dejado. Cuando debas utilizar las cadenas, debes colocarlas siempre en las ruedas motrices.

Es complicado recordar todos estos consejos en situaciones de este tipo pero, si tu coche derrapa, procura girar el volante hacia el mismo lugar que han girado las ruedas. Así conseguirás enderezarlo.

Si el coche se te atasca en la nieve, utiliza la segunda marcha y marcha atrás e intenta balancear el vehículo. Muy importante en estos casos, poder recurrir al móvil para contactar con emergencias, procura llevar un cargador para coches y así evitar quedarte incomunicado.

Por último, si te quedas tirado en circunstancias como las que aquí te contamos, no olvides que la nieve que hay encima del vehículo hace de aislante del frío ¡No la quites!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *