¿Está tu coche preparado para el invierno?

coche preparado para el invierno

Llega el cambio de estación y es el momento de preguntarte ¿Está tu coche preparado para el invierno? En Reparatucoche.com hemos pensado en ti y hemos preparado esta pequeña guía con los puntos más importantes que debes revisar.

Se acabaron las vacaciones y comienza el colegio,  tener nuestro coche preparado para el invierno es vital para evitar desagradables sorpresas. Los neumáticos, la batería, los limpiaparabrisas… veamos cuáles son y sus recomendaciones.

El Anticongelante es vital tanto en verano como en invierno, ya que forma parte del circuito de refrigeración de nuestro vehículo. Sin embargo, con la llegada de las bajas temperaturas debemos asegurarnos de que su estado sea óptimo para evitar que dicho circuito tenga problemas de congelación. Los fabricantes recomiendan sustituirlo cada dos años o 40.000km.

Por supuesto los Neumáticos, revisar las presiones (no olvides de rueda de repuesto) y comprueba la profundidad del dibujo. Según la normativa su profundidad no debe ser inferior a 1,6mm, sin embargo en inverno es recomendable que no sea inferior a 3mm. Si eres de los que no utilizas neumáticos de invierno y vives en zonas de posibles nevadas, recuerda llevar  siempre en el maletero un juego de cadenas.

Seguimos con la Batería, elemento del que nos solemos olvidar hasta que nos quedamos tirados. Es recomendable comprobar su carga,  revisar el estado de los bornes y eliminar cualquier resto de óxido. Puedes utilizar grasa especial para su protección. Antes de desconectar la batería consultar el manual del fabricante, su retirada puede ocasionar que nuestro coche se quede inutilizado.

Quizás te interese: Mejores trucos para el mantenimiento de la batería

Algo que nunca debe faltar, pero que muy pocos llevamos, el Botiquín. Un kit de primeros auxilios, alcohol, gasas, algodón, esparadrapo… Si tienes pensado viajar en invierno recuerda llevar una manta, agua y por supuesto un móvil con carga.

Otra de las cosas que pensamos que no vamos a necesitar nunca, Pinzas para batería. Solemos cometer el error de pensar que con un coche nuevo nunca las vamos a necesitar, cierto que es menos probable, pero más vale prevenir… La temperatura ideal de trabajo para las baterías es de 25°. Las bajas temperaturas pueden ocasionar su descarga.

Limpiaparabrisas, el sol hace que la goma en contacto con la luna se endurezca, perdiendo efectividad. Si al accionar los limpias dejan rastro u hacen ruido al desplazarse cámbialos. No olvides revisar el nivel de líquido del lavaparabrisas y rellenar con producto para tal fin. Nunca debes utilizar agua, ya que en lugares con bajas temperaturas puede ocasionar congelación.

Si quieres un coche preparado para el invierno no debes olvidar revisar los Frenos. Las posibles lluvias y nevadas pueden provocar zonas deslizantes en la calzada. Sin embargo no todo depende de unos frenos en buen estado ¿sabes cómo reaccionar ante estas situaciones? Estos dos artículos te pueden ayudar:

Los Amortiguadores, los cuales junto a los neumáticos y frenos forman el conocido Triángulo de Seguridad. En el artículo ¿Cuándo tengo que cambiar los amortiguadores? Encontrarás todas las claves para saber si ha llegado el momento de su sustitución.

En invierno y con bajas temperaturas hay una parte de nuestro coche que no debe fallar, la Calefacción. No solo por comodidad, en caso de quedarnos atrapados por el mal tiempo será vital para nuestra supervivencia. Si nuestro vehículo está equipado con luna térmica, asegúrate de que ésta funciona antes de partir.

Si a pesar de estos consejos, prefieres que sea un taller el que revise tú coche antes del periodo invernal, consulta nuestros Pack de Revisión.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *