¿Cuándo tengo que cambiar los amortiguadores?

cambiar los amortiguadores

El sistema de suspensión de nuestro coche, al igual que el resto de componentes, tiene un desgaste con el tiempo. De su buen estado no sólo depende nuestra comodidad, también nuestra seguridad. Junto a los neumáticos y frenos forman el “Triángulo de Seguridad”. ¿Te has preguntado cuándo tienes que cambiar los amortiguadores? Desde Repartucoche.com te ayudamos a detectar si ya ha llegado el momento.

Lo cierto es que ni los propios mecánicos se ponen de acuerdo en cuándo cambiar los amortiguadores. Todo dependerá del criterio de cada uno. Se estima que mantienen el 100% de su eficacia durante los primeros 30.000 km. A partir de ese momento, su deterioro es progresivo. Serán las revisiones y por supuesto nuestras sensaciones a la hora de conducir los que decidan cuándo realizar el cambio.

Lo ideal es reemplazar los amortiguadores cada 50.000 km, o siguiendo las recomendaciones indicadas por el fabricante. Llegado el momento, deben ser cambiados por otros de características semejantes.

Amortiguadores con más de 100.000km, aparentemente en buen estado, pero con un desgaste acentuado, pueden llegar a dañar otras partes de la suspensión. Los muelles de la suspensión pueden quedar expuestos a sobre esfuerzos llegando a dañarse.

Podemos detectar que los amortiguadores no están en estado óptimo cuando al esquivar un obstáculo o frenar bruscamente, la carrocería balancea en exceso. Falta de estabilidad, aumento en la distancia de frenado, perdida de agarre, sobre todo en curvas cerradas y hasta desgaste prematuro de los neumáticos, pueden ser otros síntomas a tener en cuenta.

Otra comprobación que podemos realizar es ejercer presión sobre cada rueda. Si observamos que al recuperar su posición inicial hay rebote, debemos pensar en su reemplazo.

Muy importante a la hora de cambiar los amortiguadores hacerlo por parejas, reemplazando siempre los del mismo eje. De esta forma garantizamos el equilibrio del vehículo, evitando que la estabilidad del mismo se pueda ver afectada.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *