¿Sabes cómo jubilar tu coche?

Tu viejo coche, fiel compañero de fatigas durante muchos años, ya ha cumplido su ciclo de vida ¿No sabes qué hacer con él?¿Conoces los gastos que conlleva tenerlo inactivo? Reparatucoche.com te explica como darle un descanso digno.

El tener un coche parado acarrea gastos que puede que no concozcas, ITV, impuesto de circulación, seguro… En el siguiente artículo, te explicamos los pasos a seguir para poder dar de baja tu coche.

En primer lugar, debes hacerlo en un desguace autorizado o CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) donde deberás entregar tu vehículo. Ellos se encargarán de gestionar todo el proceso. Has de saber, que muchos desguaces ofrecen una compensación económica dependiendo del estado del vehículo, antigüedad, si es un siniestro…

Para que el coche pueda ser admitido en el desguace, debe contar con algunos elementos imprescindibles, como pueden ser: las placas de matrículas, motor, ruedas…

Firmar la solicitud de baja. Nos podemos encontrar dos casos: Que seas tú el que deposite el vehículo en el desguace, firmando dicha solicitud en el momento de la entrega, o bien que sea una grúa la que retire nuestro coche haciéndonos la entrega de este documento antes de su retirada.Montaña_de_Opel

El vehículo debe ir acompañado de su correspondiente documentación, ITV, ficha técnica y el permiso de circulación. En caso de no disponer de dichos documentos, tendrás que presentar la denuncia por robo o extravío. Así mismo, debes aportar la documentación del titular.

Ya tienes tu coche en el CAT, has cumplimentado los documentos necesarios y realizados los pasos anteriores. Sólo queda que el CAT tramite su baja electrónica en el Registro de Vehículos de la DGT y su destrucción. Seguidamente, te deben hacer entrega del Certificado de destrucción del vehículo y Justificante de la baja definitiva de la DGT.

Información, solución a posibles averías, mantenimiento, reclamaciones, peritaciones… El departamento técnico de Reparatucoche.com está a tu plena disposición, ¡Consúltanos!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *