Averías mecánicas que cuestan más de 1000€

averías mecánicas

Son muchos los artículos que dedicamos en Reparatucoche.com sobre cómo mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones. Lo que no impide que ciertas partes de nuestro coche sufran desgaste generando averías mecánicas que en algunas ocasiones pueden superar los 1.000 euros. Sí, todos las tememos, por eso vamos a hablarte de cómo escabullirte de ellas.

La visita al taller no es plato de buen gusto para nadie. Por este motivo, en muchas ocasiones pasamos por alto pequeños síntomas que pueden estar ocultando algo más grave.  Las averías mecánicas por desgaste son inevitables, pero si las detectamos a tiempo, nos puede ayudar a reducir el coste de su reparación notablemente. Te ayudamos a identificar cuáles de esos síntomas pueden esconder un problema mayor.

La primera de las averías más conocidas y temidas es el cambio de embrague, encargado de transmitir la fuerza del motor a la caja de cambios. Podemos decir que es una de las partes más importantes de nuestro coche, pero también de las que más se avería. Posibles ruidos al utilizar el embrague y aumento de revoluciones sin que nuestro coche gane velocidad son algunos de los síntomas de un mal funcionamiento.

En muchas ocasiones los malos hábitos con el embrague acentúa notablemente su desgaste, algo fácil de solucionar con estos sencillos consejos. El cambio de embrague, dependiendo el vehículo puede estar entre los 300 y los 1.300€.

Malos hábitos con el embrague

Otro de los elementos a tener en cuenta es la válvula EGR. Los principales problemas de este elemento suelen venir por acumulación de hollín y carbonilla. Los síntomas más comunes son: problemas de arranque, tirones, consumo excesivo, falta de fuerza e incremento de humos. El precio de su reparación, siempre dependiendo del modelo de vehículo, puede llegar de los 300 a los 1.200 euros.

Continuamos con el cambio de catalizador, encargado de reducir los gases contaminantes expulsados a la atmósfera por el tubo de escape. Perdida de potencia, el vehículo se cale en exceso, humo denso y olor extraño por el tubo de escape, ruidos metálicos en los bajos… Son los síntomas que nos indicaran una posible avería en el catalizador. La sustitución del catalizador suele superar los 200 euros y debe ser instalado según las especificaciones del fabricante.

El turbo, sin duda, es una de las partes del coche a la que más miedo le tenemos, ya que su rotura puede llegar a dañar el motor. Sus principales problemas suelen estar relacionados con la falta de lubricación o por obstrucción. El precio de sustitución de un turbo nuevo oscila entre los 500 y 1.400 euros.

 Te enseñamos a evitar averías de turbo.

Finalizamos este artículo hablando de los inyectores, encargados de suministrar al motor la cantidad necesaria de combustible. De las averías mecánicas más caras y complejas, aproximadamente un 14% están relacionadas con los inyectores. Sus problemas suelen estar vinculados con el desgaste o la baja calidad del combustible utilizado. Su reparación en motores gasolina ronda los 250 euros, y 500 euros en motores diésel, sin contar mano de obra.

Consejos para un correcto mantenimiento de los inyectores.

Un gran problema detectado a tiempo nos puede suponer un ahorro notable a la hora de una reparación. Te recordamos que Reparatucoche.com pone a tu disposición una consultoría técnica totalmente gratuita. ¡Consúltanos tus dudas! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *