Averías más comunes en Hyundai ix35

hyundai ix35

En esta ocasión nos toca hablar de uno de los SUV más solicitado en los últimos años, el Hyundai ix35. Desde que saliera a la venta en el año 2010, se ha convertido en un claro referente en este sector. Desde Reparatucoche.com queremos repasar contigo cuales han sido las averías más sonadas de este modelo.

La verdad es que el Hyundai ix35 no tuvo muchos adeptos en su primer año de vida. Problemas de dirección asistida, motor, GPS… aunque solucionados rápidamente durante 2010-2011, hicieron que el modelo tardase en encontrar su lugar.

Amortiguadores traseros, barra estabilizadora, cuadro de luces, cierre de puestas o el pedal de embrague, fueron algunos de ellos.

Tras solucionar estos inconvenientes, la marca coreana Hyundai, ha conseguido un modelo fiable, que apenas da problemas a sus usuarios. No obstante, el Hyundai ix35 ha tenido que pasar por el taller para solucionar algunos defectos de fabricación ¿Quieres saber cuáles son?

2010 – 2011

Hyundai ix35 y Tucson, fabricados a primeros de enero de 2010 y finales de septiembre de 2011. Estas unidades presentaban un problema en el pedal de freno, evitando que las luces se encendieran al pisarlo. El defecto residía en el interruptor de dicho pedal, causado por una mala conexión.

En las unidades fabricadas entre primeros de octubre de 2010 y finales de abril de 2011, fue la bomba de vacío. Un defecto en este elemento podría causar un mal funcionamiento del turbo, así como del servofreno. Este problema afecta a la frenada y la potencia del motor del vehículo.

También fueron llamadas a revisión las unidades fabricadas entre 2010 y 2011, equipadas con motor 1.7 CRDI. En concreto un problema en la bomba de depresión del servofreno, el cual, tras un uso continuado, podría dejar de funcionar. Sus síntomas son, endurecimiento del pedal de freno y pérdida de eficacia en la frenada. Para solucionar este problema la marca procederá a reemplazar el servofreno sin cargo para el propietario.

2011

Un fallo similar sufrieron los Hyundai ix35 fabricados a finales de 2011, equipados con motor 2.0 CRDI 136 CV. Estas unidades, además, precisaron de una reprogramación para solucionar un problema con la inyección. Dicha reprogramación corregía perdidas de potencia repentinas.

2011 – 2012

Los ix35 fabricados entre mediados de octubre de 2011 y primeros de junio de 2012, también fueron llamados a revisión. La causa, el pretensor del cinturón de seguridad del conductor podría no funcionar correctamente en caso de accidente.

Como puedes ver, no han sido muchos los problemas que el Hyundai ix35 ha sufrido a lo largo de su vida, ni tampoco importantes. El fabricante coreano se ha encargo de poner en mano de sus propietarios un vehículo que seguro dará mucha batalla.

Te recordamos que Reparatucoche.com pone a tu disposición más de 250 técnicos especializados dispuestos a ayudarte. Cualquier duda sobre el funcionamiento o mantenimiento de tu coche, será resulta de forma totalmente personalizada y sin ningún coste para ti.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (27)

  • Beatriz Responder

    Buenos das, tengo un ix35, lleva 75000 km, ayer volviendo de vacaciones perdio fuerza y se paraba, lo ponia en marcha y podia hacer unos kilometros y lo mismo, luego se encendio la luz de autodiagnosis, pare un rato y aguanto unos km mas pero volvio a hacer lo mismo .

    15/10/2018 at 10:27
  • Anónimo Responder

    Hola buenas, tengo un ix35 1.7 CRDi 4×2 COMFORT y nunca me ha dado un problema. Hace unos das dej de irme el limitador de velocidad, es decir, por mucho que le de a SET no se activa. He probado a darle al botn CANCEL, reiniciar el botn del limitador, reiniciar el motor, etc. y nada sigue sin activarse el limitador (aunque el testigo s se enciende). Tambin me he dado cuenta que el indicador de conduccin eficiente (propuesta de marcha) ha dejado de mostrarse en el panel de instrumentacin. A qu pueden deberse estos problemas?
    Muchsimas gracias por vuestra ayuda!

    24/09/2018 at 12:06
    • reparacoche Responder

      Hola
      Con los datos facilitados puede ser centralita o sensor de control de velocidad. Solicita un presupuesto en nuestra página web.
      ¡Gracias!

      27/09/2018 at 15:59
      • Anónimo Responder

        A mi me pasaba lo mismo.
        Me comentaro en el taller que posiblemente habia dado a cancelar o haba apagado el motor sin quitar lo del control de velocidad.
        En definitiva, da lo mismo. Cuando te vuelva a pasar, que le des al set y no lo coja, pisa el freno. No hace falta que lo hundas, solo pisar un poquillo, y te volver a funcionar.
        Un saludo.

        18/11/2018 at 13:28
  • raumel rodriguez Responder

    buenas tardes tengo una un Hyundai Ix35 automatica 2016 encendido por boton. tenia 5 meses parada sin uso, cuando se le coloco la bateria para prenderla no hace nada solo prende las luces del techo, el tablero y el radio no prenden se le cambio la valvula sensor del pedal de freno y nada que enciende algo.

    12/09/2018 at 04:32
    • reparacoche Responder

      Hola Raumel,
      Posiblemente sea descodificación de centralita. Puedo solicitar un presupuesto en nuestra página web.
      Un saludo y gracias,

      12/09/2018 at 16:06
  • Luis Bolanos Responder

    Hola Buen dia, necesito ayuda por favor.
    Tengo una IX35 2015 2.0 Turbo variable Diesel 184hp , el problema es que la revolucion normal en ralenti debe ser 800rpm, y la mia no baja de 1000rpm. Ya se limpio valvula EGR y cuerpo de acelaracion y corrigio el problema 3 dias despues, pero dos horas mas tarde lo volvio a presentar y no logro saber de donde viene el problema. No check engine ni codigos. Agradecere mucho sus comentarios,
    Saludos
    Luis

    03/09/2018 at 20:51
    • reparacoche Responder

      Hola Luis,
      Posiblemente tengas que cambiar la válvula EGR. Puedes solicitar presupuesto en nuestra página.
      Gracias

      12/09/2018 at 16:21
  • Roke Responder

    Buenos das: Tengo un Hyundai Ix35 2.0 motor diesel del 2015. Ayer viniendo de las vacaciones y tras realizar unos 600 kilmetros not que el motor perda repris, que en las cuestas se bajaba la velocidad de 120 puesta en el limitador y que me costaba recuperar dicha velocidad. Paramos a comer y tras 45 minutos de descanso, volvi a recuperar el repris en las marchas cortas hasta que pasados unos 50 kilmetros, de nuevo volvi a perder fuelle. Os agradecera que me orientarais sobre lo que le ocurre al coche. Gracias.

    27/08/2018 at 11:41
    • reparacoche Responder

      Hola Roke,
      Posiblemente sea la válvula EGR te recomendamos realizar un diagnóstico en nuestros talleres. Solicita presupuesto aquí.
      Un saludo y gracias.

      27/08/2018 at 17:13
  • Anónimo Responder

    Hola creo que tengo un problema en el Hyundai ix35. Algunas veces espordicamente cuando pongo en funcionamiento el motor parece como si fuera a tres pistones.
    Lo paro y lo vuelvo a poner en marcha y va como una seda.
    Que podra suceder?? No me marca fallo motor alguno. Me tiene intrigado
    Ub

    11/08/2018 at 21:58
    • reparacoche Responder

      Hola
      Te recomendamos que solicite un presupuesto aquí. Es fallo de inyección, y con los pocos datos facilitados no te podemos indicar porque puede ser.
      ¡Gracias!

      14/08/2018 at 17:34
  • Narciso Gonzalez Responder

    Buenos dias ante todo gracias por escuchar mi problema ( que creo que va a ser gordo, por la pi ta). Os cuento ayet Sabado circulaba por una aitovia cuando de repente so o un sonido como si rozara algo pero fuerte. Me asuste y pense que se habia saltado la marcha o algo…pero comprob que.la sexta marcha estaba metida y rapido baje a 5 para reducir velocidad pero continuaba el sonido como si rozara algo . Entonces lo dej en punto muerto y fren hasta detener el vehiculo no queria seguir forzandolo. Luego cuando lo detuve llame a la.asistencia en carretera y mientras que llegaba lo intente otra vez y las marcha si entraba metia 1 y cuando metia 2 es cuando volvia a hacer el ruido como si rozase ya no quise seguir intentando nada por si lo jorobaba mas. Si me pudieseis ayudar o por lo menos orientarme de que puede ser os lo agradeceria. Por que en los talleres te cuentan cualquier milonga para sacarte mas pasta.
    Se me olvidaba lo principal el coche es un ix 35 1.7. Por si os puede ayudar a conocer la averia por otros casos. Y otra pregunta llevarlo a taller oficial o no? Muchas gracias.

    29/07/2018 at 11:55
    • reparacoche Responder

      Hola Narciso.
      En primer lugar, con lo que nos cuentas, creemos que puede ser el embrague. También si el coche está en garantía te recomendamos que lo hagas con la casa, si por el lado contrario no tuviera garantía puedes realizar la reparación en cualquier taller.
      Un saludo.

      30/07/2018 at 13:29
      • Narciso Gonzalez Responder

        Muchas gracias por escuchar mi problema. Y es lo que yo pens que se me habia ido el embrague.. y como bien dices lo llev a la casa por que me inspiraba ms confianza. Pero cuando le comente el problema al jefe de taller y le dije que sintomas tena el coche me dijo que de embrague nada que eso era caja de cambios. Y all rapidamente me “”obligo casi”” a firmar la orden para empezar a trabajar en el
        . Mi problemas es que no tengo tiempo y desconocimiento de mecanica. Entonces se han liado a desmontar la caja con el coste que eso me supone. Si yo “”desde mi desconocimiento”” y como cliente le digo que mire el embrague qur puede ser del collarin que se ha ido. Creo que hubiera tenido que escucharme. Por que ahora con lo que tu me has dicho ya corrobora mi pensamiento. Ahora que seguridad tengo de que la averia sea de la caja de cambio y no del embrague?. Y que ouedo hacer para averiguar si me han cambiado el embrague “”que es lo que todos pensamos”” y me cobren la reparacion de una caja de cambios. Muchas gracias por escuchar mi problema y espero tu respuesta a ver si puedes aclarme algo de este embrollo que me ha metido Hyundai Cobendai. Muchas gracias

        31/07/2018 at 13:04
  • Salva Responder

    Hola, mi problema es que cuando lleva tiempo funcionando el aire acondiconado de repente deja de salir aire por todas las posiciones, paro en ventilador y lo dejo un rato parado, luego lo doy y funciona bien otra vez un rato y luego vuelve a dejar de salir aire y asi estuvo todo el viaje de 500 km, que puede ser, gracias

    10/07/2018 at 09:45
    • reparacoche Responder

      Hola Salva,
      Si el climatizador es automático, él solito se para cuándo detecta la temperatura seleccionada, cuando esta temperatura varia, vuelve activarse nuevamente. De todos modos, te recomendamos que lo vuelvas a probar y si sigues con el problema. Puedes entrar en reparatucoche.com y solicitar un presupuestos para un diagnóstico.
      Gracias!

      10/07/2018 at 18:24
  • Pilar Responder

    Hola me acabo de comprar un ix35 del ao 2013, le tenan colocadas una luces no originales de da, y al darme problemas la nica opcin ha sido desconectarlas. Mi pregunta es me pondrn problemas en la ITV, el da que tenga ,que pasarla por no funcionar.

    18/05/2018 at 21:33
    • reparacoche Responder

      Hola Pilar,
      Si no funcionan y están desconectadas no tienen porqué darle ningún inconveniente pues, la obligación de que los coches salgan de fábrica con luces de día es del 01/01/2015.

      25/05/2018 at 10:55
  • Jose Responder

    Tengo un ix35, y el otro dia se empezo a quedar sin potencia, despues de pagar el peaje, cambiando las marchas no tiraba y de repente el coche se puso con las revoluciones a tope! Solte pedales y en punto muerto seguia igual y saliendo muchisimo humo blanco hasta que apague el motor. Al arrancarlo daba tirones en parado.En la hyundai no vieron nada por encima y para ver el problema habia que soltar el motor (500?). Uno de los cilindros no hacia compresion. Han visto que un injector tiene un agujero y quieren:
    Rectificar la junta de culata y cambiar el bloque superior por completo, total 7300?!!! Estamos locos o que? No pienso pagar ese dineral. Seguro que hay otra forma de arreglarlo.?

    24/04/2018 at 05:50
    • reparacoche Responder

      Hola Jose,
      Tiene toda la pinta de que la avería sea la que indican dado que, el humo blanco es sintomático de una ruptura de inyectores que ha podido dañar el cilindro por el exceso de quemar combustible. El precio, no obstante, nos parece un poco alto. Te aconsejamos que solicites presupuesto en nuestra web.

      25/04/2018 at 09:22
  • Antonio Tablado Responder

    Buenas tardes. tengo un ix 35 82000 Km. y mi problema es que est encendida la luz de motor amarilla; lo llev a la casa a repararlo pero se apag la luz y digeron que todo estaba en orden, se ha vuelto a encender y cuando est caliente el motor no me pasa de 3000 rev. ES como situbiera un carburador de doble cuerpo y al pisar mas de lo normal al segundo carburador no le inyectara gasoil. A que se puede deber?.

    12/02/2018 at 19:42
    • reparacoche Responder

      Hola Antonio,
      El problema que nos indicas es un error detectado en cualquier actuador o sensor del sistema de inyección. Este error debe quedar registrado y poder indicarte de dónde proviene. El tema de que no pase de 3000rpm es un sistema de autoprotección al detectar una avería. Te recomendamos splicitar una diagnosis completa para ver el origen del fallo.

      19/02/2018 at 15:39
  • Julián Responder

    Tengo un Hyundai Tucson diesel 2012 tengo el problema q cuando ando en carretera y acelero se me apaga y no me pasa de las 3 mil revoluciones tengo q apagarlo y volverlo a encender

    24/10/2017 at 03:37
    • reparacoche Responder

      Buenas tardes Julián. Por los síntomas que nos indica no podemos averiguar mucho, necesitaríamos más información sobre la avería que presenta. Lo correcto sería realizar una diagnosis con un equipo de diagnosis apropiado y ver los parámetros del motor cuando se produce el fallo.

      26/10/2017 at 17:18
  • Jorge Amari Responder

    RECOMIÉNDENME: Sería bueno comprar una Tucson iX35 del año 2012 para acá? Cual modelo Salió con menos problemas? Cuál es mejor: Diésel o Gasolina?

    23/08/2017 at 22:37
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *