Averías más comunes en Hyundai ix35

hyundai ix35

En esta ocasión nos toca hablar de uno de los SUV más solicitado en los últimos años, el Hyundai ix35. Desde que saliera a la venta en el año 2010, se ha convertido en un claro referente en este sector. Desde Reparatucoche.com queremos repasar contigo cuales han sido las averías más sonadas de este modelo.

La verdad es que el Hyundai ix35 no tuvo muchos adeptos en su primer año de vida. Problemas de dirección asistida, motor, GPS… aunque solucionados rápidamente durante 2010-2011, hicieron que el modelo tardase en encontrar su lugar.

Amortiguadores traseros, barra estabilizadora, cuadro de luces, cierre de puestas o el pedal de embrague, fueron algunos de ellos.

Tras solucionar estos inconvenientes, la marca coreana Hyundai, ha conseguido un modelo fiable, que apenas da problemas a sus usuarios. No obstante, el Hyundai ix35 ha tenido que pasar por el taller para solucionar algunos defectos de fabricación ¿Quieres saber cuáles son?

2010 – 2011

Hyundai ix35 y Tucson, fabricados a primeros de enero de 2010 y finales de septiembre de 2011. Estas unidades presentaban un problema en el pedal de freno, evitando que las luces se encendieran al pisarlo. El defecto residía en el interruptor de dicho pedal, causado por una mala conexión.

En las unidades fabricadas entre primeros de octubre de 2010 y finales de abril de 2011, fue la bomba de vacío. Un defecto en este elemento podría causar un mal funcionamiento del turbo, así como del servofreno. Este problema afecta a la frenada y la potencia del motor del vehículo.

También fueron llamadas a revisión las unidades fabricadas entre 2010 y 2011, equipadas con motor 1.7 CRDI. En concreto un problema en la bomba de depresión del servofreno, el cual, tras un uso continuado, podría dejar de funcionar. Sus síntomas son, endurecimiento del pedal de freno y pérdida de eficacia en la frenada. Para solucionar este problema la marca procederá a reemplazar el servofreno sin cargo para el propietario.

2011

Un fallo similar sufrieron los Hyundai ix35 fabricados a finales de 2011, equipados con motor 2.0 CRDI 136 CV. Estas unidades, además, precisaron de una reprogramación para solucionar un problema con la inyección. Dicha reprogramación corregía perdidas de potencia repentinas.

2011 – 2012

Los ix35 fabricados entre mediados de octubre de 2011 y primeros de junio de 2012, también fueron llamados a revisión. La causa, el pretensor del cinturón de seguridad del conductor podría no funcionar correctamente en caso de accidente.

Como puedes ver, no han sido muchos los problemas que el Hyundai ix35 ha sufrido a lo largo de su vida, ni tampoco importantes. El fabricante coreano se ha encargo de poner en mano de sus propietarios un vehículo que seguro dará mucha batalla.

Te recordamos que Reparatucoche.com pone a tu disposición más de 250 técnicos especializados dispuestos a ayudarte. Cualquier duda sobre el funcionamiento o mantenimiento de tu coche, será resulta de forma totalmente personalizada y sin ningún coste para ti.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (9)

  • Pilar Responder

    Hola me acabo de comprar un ix35 del ao 2013, le tenan colocadas una luces no originales de da, y al darme problemas la nica opcin ha sido desconectarlas. Mi pregunta es me pondrn problemas en la ITV, el da que tenga ,que pasarla por no funcionar.

    18/05/2018 at 21:33
    • reparacoche Responder

      Hola Pilar,
      Si no funcionan y están desconectadas no tienen porqué darle ningún inconveniente pues, la obligación de que los coches salgan de fábrica con luces de día es del 01/01/2015.

      25/05/2018 at 10:55
  • Jose Responder

    Tengo un ix35, y el otro dia se empezo a quedar sin potencia, despues de pagar el peaje, cambiando las marchas no tiraba y de repente el coche se puso con las revoluciones a tope! Solte pedales y en punto muerto seguia igual y saliendo muchisimo humo blanco hasta que apague el motor. Al arrancarlo daba tirones en parado.En la hyundai no vieron nada por encima y para ver el problema habia que soltar el motor (500?). Uno de los cilindros no hacia compresion. Han visto que un injector tiene un agujero y quieren:
    Rectificar la junta de culata y cambiar el bloque superior por completo, total 7300?!!! Estamos locos o que? No pienso pagar ese dineral. Seguro que hay otra forma de arreglarlo.?

    24/04/2018 at 05:50
    • reparacoche Responder

      Hola Jose,
      Tiene toda la pinta de que la avería sea la que indican dado que, el humo blanco es sintomático de una ruptura de inyectores que ha podido dañar el cilindro por el exceso de quemar combustible. El precio, no obstante, nos parece un poco alto. Te aconsejamos que solicites presupuesto en nuestra web.

      25/04/2018 at 09:22
  • Antonio Tablado Responder

    Buenas tardes. tengo un ix 35 82000 Km. y mi problema es que est encendida la luz de motor amarilla; lo llev a la casa a repararlo pero se apag la luz y digeron que todo estaba en orden, se ha vuelto a encender y cuando est caliente el motor no me pasa de 3000 rev. ES como situbiera un carburador de doble cuerpo y al pisar mas de lo normal al segundo carburador no le inyectara gasoil. A que se puede deber?.

    12/02/2018 at 19:42
    • reparacoche Responder

      Hola Antonio,
      El problema que nos indicas es un error detectado en cualquier actuador o sensor del sistema de inyección. Este error debe quedar registrado y poder indicarte de dónde proviene. El tema de que no pase de 3000rpm es un sistema de autoprotección al detectar una avería. Te recomendamos splicitar una diagnosis completa para ver el origen del fallo.

      19/02/2018 at 15:39
  • Julián Responder

    Tengo un Hyundai Tucson diesel 2012 tengo el problema q cuando ando en carretera y acelero se me apaga y no me pasa de las 3 mil revoluciones tengo q apagarlo y volverlo a encender

    24/10/2017 at 03:37
    • reparacoche Responder

      Buenas tardes Julián. Por los síntomas que nos indica no podemos averiguar mucho, necesitaríamos más información sobre la avería que presenta. Lo correcto sería realizar una diagnosis con un equipo de diagnosis apropiado y ver los parámetros del motor cuando se produce el fallo.

      26/10/2017 at 17:18
  • Jorge Amari Responder

    RECOMIÉNDENME: Sería bueno comprar una Tucson iX35 del año 2012 para acá? Cual modelo Salió con menos problemas? Cuál es mejor: Diésel o Gasolina?

    23/08/2017 at 22:37
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *