Averías más comunes del Seat León

Seat león

Desde Reparatucoche.com, vamos a tratar las averías más comunes en el Seat León, un modelo que hizo su aparición en el año 1999. Desde entonces son tres las generaciones que han desfilado por nuestras carreteras.

Han sido muchos y variados los problemas que los propietarios del Seat León ha sufrido en sus vehículos. Problemas de estanqueidad en los faros, elevalunas, cierres, centralita… pero los más destacados son los detallados a continuación.

SEAT León (1M1)

El Problema más frecuente en estos modelos está relacionado con el encendido del frontal de climatización. El motivo de esta avería puede ser un defecto en un captador de nivel de aceite.

SEAT León 1.9 TDi (1999)

En este caso el problema aparece al arrancar en caliente. El motor sube solo de revoluciones hasta alcanzar las 1800 rpm. Comprobar y reemplazar en caso necesario la sonda de temperatura de agua, puede estar defectuosa.

SEAT León 1.9 TDI

La batería se descarga de forma prematura, apenas unos días, por un fallo en la instalación eléctrica. Fallo en el módulo de puerta pasajero.

2001 – 2002

Las unidades fabricadas durante este periodo, con motor turbo 1.8, V5, V6 y W8 podrían sufrir un defecto de bobina. Según el Grupo Volkswagen, el vehículo está capacitado para detectar y avisar al conductor en caso de producirse alguna anomalía. Este problema no afecta a la seguridad del vehículo, pero puede mermar el rendimiento del motor. Por lo general, en caso de producirse dicha avería, el coste de la reparación será asumido por la marca.

Diciembre 2002 – febrero 2003

Los vehículos fabricados durante este periodo, fueron llamados a revisión. El motivo, reemplazar piezas con empalmes defectuosos y comprobar los conductos de depresión. Este defecto afecta al sistema de frenado, provocando tener que realizar una mayor presión sobre el pedal.

2012

Los mayores problemas relacionados con la 3ª generación se centran en la electrónica. Pantalla táctil que no responde, fallos bluetooth, encendidos aleatorios de testigos, fallos con el ajuste de retrovisores… son algunos de ellos. Resaltar los problemas mecánicos en los motores 1.4 TSI y 1.2 TSI, debido a un consumo excesivo de aceite.

¿Tienes algún problema que no esté contemplado aquí? Contacta Reparatucoche, más de 250 técnicos pueden ayudarte con las averías más comunes del Seat León.

Comentarios (8)

  • Alvaro Rodriguez Lorente Responder

    Hola la radio no me enciende!! Cambiaron el alternador y la batera y los fusibles los veo bien , me vibra la clavija del cinturon del copiloto, y cuando voy a velocidad elevada vibra todo el coche,

    19/10/2019 at 18:07
    • reparacoche Responder

      Hola Álvaro
      Quizá tenga algún fusible fundido. En cualquier caso, debería acudir al taller que le efectuó la reparación e informarle de las averías presentes desde que salió de taller.

      24/10/2019 at 11:11
  • Rosa Responder

    Seat leon ao 2004.El coche en marcha y de repente el volante se bloquea y el coche se apaga.

    02/09/2019 at 23:10
    • reparacoche Responder

      Hola Rosa
      Necesitamos mas información relativa la avería que presenta el vehículo para poder darle algún consejo sobre la reparación de la misma
      Sentimos no haberte resultado de más ayuda

      24/10/2019 at 09:57
  • Moncho Responder

    No enciende el Seat Len , y no hay manera de detectar el fallo no marca ninguno, en el taller ya no saben qu hacer

    27/04/2019 at 14:18
  • ricardo Responder

    Mi seat leon 2016. presenta el siguiente problema

    al ir a velocidades de 100 a 120 km por hora. comienza con un zumbido intermitente. que se oye y lo alcanzas a percibir en el acelerador. fuera de esas velocidades. esta como si nada.

    21/01/2019 at 20:19
  • andres Responder

    buenos dias.. se me prenden los testigos de freno de mano, abs, sistema de control de traccion, presion de neumaticos, direccion hidraulica.. a q se debe podrian ayudarme??

    20/10/2018 at 15:54
    • reparacoche Responder

      Hola Andrés.
      Si es cuando arrancamos el vehículo es normal siempre y cuando luego se quiten. Y si esto te lo hacen en marcha te recomendamos una diagnosis para ver porque saltan casi todos los testigos del coche.
      Gracias

      25/10/2018 at 13:33
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *