Averías más comunes del Seat León

Seat león

Desde Reparatucoche.com, vamos a tratar las averías más comunes en el Seat León, un modelo que hizo su aparición en el año 1999. Desde entonces son tres las generaciones que han desfilado por nuestras carreteras.

Han sido muchos y variados los problemas que los propietarios del Seat León ha sufrido en sus vehículos. Problemas de estanqueidad en los faros, elevalunas, cierres, centralita… pero los más destacados son los detallados a continuación.

SEAT León (1M1)

El Problema más frecuente en estos modelos está relacionado con el encendido del frontal de climatización. El motivo de esta avería puede ser un defecto en un captador de nivel de aceite.

SEAT León 1.9 TDi (1999)

En este caso el problema aparece al arrancar en caliente. El motor sube solo de revoluciones hasta alcanzar las 1800 rpm. Comprobar y reemplazar en caso necesario la sonda de temperatura de agua, puede estar defectuosa.

SEAT León 1.9 TDI

La batería se descarga de forma prematura, apenas unos días, por un fallo en la instalación eléctrica. Fallo en el módulo de puerta pasajero.

2001 – 2002

Las unidades fabricadas durante este periodo, con motor turbo 1.8, V5, V6 y W8 podrían sufrir un defecto de bobina. Según el Grupo Volkswagen, el vehículo está capacitado para detectar y avisar al conductor en caso de producirse alguna anomalía. Este problema no afecta a la seguridad del vehículo, pero puede mermar el rendimiento del motor. Por lo general, en caso de producirse dicha avería, el coste de la reparación será asumido por la marca.

Diciembre 2002 – febrero 2003

Los vehículos fabricados durante este periodo, fueron llamados a revisión. El motivo, reemplazar piezas con empalmes defectuosos y comprobar los conductos de depresión. Este defecto afecta al sistema de frenado, provocando tener que realizar una mayor presión sobre el pedal.

2012

Los mayores problemas relacionados con la 3ª generación se centran en la electrónica. Pantalla táctil que no responde, fallos bluetooth, encendidos aleatorios de testigos, fallos con el ajuste de retrovisores… son algunos de ellos. Resaltar los problemas mecánicos en los motores 1.4 TSI y 1.2 TSI, debido a un consumo excesivo de aceite.

¿Tienes algún problema que no esté contemplado aquí? Contacta Reparatucoche, más de 250 técnicos pueden ayudarte con las averías más comunes del Seat León.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *