Averías más comunes del Peugeot 308

reparar Peugeot 308 barato con calidad

¿Tienes o estas pensando adquirir un Peugeot 308? Reparatucoche.com ha recopilado para ti las averías más comunes que este modelo de Peugeot suele sufrir.

Los inicios del Peugeot 308 no fueron los soñados por el fabricante alemán, que vio como varios de sus motores presentaban diversos problemas, repasemos cuales fueron algunos de los más importantes

1.6 HDI

Problemas con el turbo, fuga en los inyectores, volante motor y oxidación en la correa de distribución.

2.0 HDI 136

El elemento más afectado en este modelo ha sido el embrague, que patina, afectados hasta mayo de 2010.

1.4 y 1.6 VTI

Los motores gasolina tampoco pasaron libres de problemas, las bujías y el catalizador fueron sus principales causas hasta febrero de 2010.

1.6 THP

Los fabricados antes de agosto de 2009 sufren problemas con la bomba de inyección, hasta febrero de 2010, bujías y catalizador, septiembre de 2010, decalaje de la distribución y octubre de 2012, bomba de agua.

Dejamos a un lado los motores para hablar de las veces que el Peugeot 308 ha sido llamado a revisión y por qué.

reparar Peugeot 308 averias frecuentesPeugeot 308 (T9)

Estas unidades precisaron de un tratamiento anticorrosivo sobre la superficie interior del puente delantero. Sin cargo alguno para el propietario.

308 SW Allure (junio 2014)

Llamadas a revisión para reemplazar unos tornillos ubicados en el tren delantero.

Otras causas

En caso de ruidos, chasquidos o pedal de embrague demasiado duro, precisa reemplazar el obturador del pedal de embrague.

Revisión del sistema de cierre de puertas

En algunas unidades fue necesario reemplazar todas las cerraduras del coche, este problema puede provocar el bloqueo de todas las puertas, impidiendo su apertura.

Detectado un problema grave en la palanca de cambios. El dispositivo utilizado para accionar la marcha atrás puede romperse con facilidad, si esto sucede, en lugar de engranar dicha marcha, sería utilizada la primera la marcha. Aquellos vehículos afectados serán notificados por la marca para proceder a su reparación de forma totalmente gratuita.

Peugeot 308 y 308 SW (entre el 10/09/07 y el 27/11/07)

Vehículos afectados con los siguientes números de bastidor: de VF34C5FTF55076216 al VF34HRHRJ55040570 y VF34A5FWC55020462 al VF34CRHRJ55070694, para revisar el cierre del capó.  Un defecto podría permitir su apertura durante la marcha del vehículo.

Fabricados entre marzo de 2013 y diciembre de 2014

La segunda generación del Peugeot 308 sufren un defecto en los brazos de la suspensión. Para evitar su rotura y un posible accidente, deben ser reemplazados.

¿Sabes que otras reparaciones se han realizado desde Reparatucoche? Consulta los presupuestos Peugeot 308 AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (4)

  • Sil Responder

    hola me estoy por comprar un 308 sw segundamano del 2013 con 120.000 km. Sabes si tiene el defecto en los brazos de suspensin? Te agradecera la respuesta porque tampoco se cuanto vale esta reparacin.
    Desde ya muchas gracias

    14/10/2018 at 16:43
    • reparacoche Responder

      Buenas tardes, Sil
      Por el modelo de coche y por el año, su coche no tiene problemas de brazos de suspensión.
      Gracias

      18/10/2018 at 17:06
  • Pepe Antonio Responder

    Tengo un peugeot 308, allure, matriculado en junio de 2016. actualmente tiene unos 10100km. Hace un mes lo llevé a la revisión preceptiva al concesionario Peugeot donde lo compre. Le cambiaron el aceite y lo demas propio de la revisión.
    Observo que al arrancarlo no me aparece en la pantalla la leyenda “nivel de aceite correcto” sino otra que dice “medición del nivel de aceite errónea”. Observo que esto aparece durante varios días, por lo que no es debido a un error momentáneo del cambio de aceite como pense la primera vez. (cuando me lo entregraron en el concesionario ya estaba arrancado). Cuando el coche está parado durtante un tiempo, creo que al enfriarse el motor y volver a arrancar, aparecia siempre el mensaje, mientras que nunca aparece el de “nivel correcto de aceite” que siempre lo hcia antes de llevarlo a que se lo cambiaran. Acudo al taller, donde me comprueban manualment conla varilla el nivel y me dicen que está correcto, que no me preocupe por elmensaje. Yo insisto en que quiero que vuelva a funcionar bien a medición y me de la lectura o confirmacion correcta al arrancar, como ha hecho siempre. Pido cita y lo llevo unas semanas despues. Me dicen que le han reseteado o cambiado el programa. Pero veo que ahora no aparece nada, ni nivel correcto ni nivel incorrecto, creo que han programado que no aparezca nada o el sistema deje de preguntar a la sonda porque esta no funciona. Me dicen que en unos dias aparecerá el mensaje. No ha aparecido Me estoy temiendo que uede ser un fallo de serie y saben por ahora como arreglarlo. He leido en algun foro fallos parecidos. Me pueden alguien ampliar esto y/o decirme como proceder. Gracias

    19/11/2017 at 23:42
    • reparacoche Responder

      Hola Pepe,
      No tenemos constancia de una avería reconocida por el fabricante sobre este asunto. Reclama al Servicio donde lo has llevado y exige que reparen la avería.

      30/01/2018 at 15:53
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *