Las averías más caras que debes afrontar_Recopilatorio RTC

Recopilatorio de las averías más caras

¿Piensas que el mantenimiento de tu coche es caro? ¿Sabes que un mantenimiento adecuado te puede salvar de averías mucho más costosas? Desde Reparatucoche te contamos cuales son las cinco averías más caras y temidas para los automovilistas ¡Comenzamos!

Junta Culata

Comenzamos nuestro recorrido de averías más caras por la junta de la culata, es la encargada de que el acoplamiento entre el bloque de motor y la culata sea lo más perfecto posible. Las altas temperaturas a las que se ve sometida y el paso constante de agua y aceite entre sus orificios, obliga a un montaje perfecto para evitar problemas. Su reparación, sin mano de obra, nos puede costar entre 300 y 600 euros.

Distribución

La temida correa de distribución, su rotura provoca la pérdida de sincronización entre la polea del cigüeñal y el piñón del árbol de levas, causando serios daños al motor. Para saber el alcance total de esta reparación el taller tendrá de desmontar el bloque de motor y comprobar que elementos han resultado dañados. El coste de este tipo de reparaciones, dependiendo siempre del tipo de motor y vehículo, nos puede costar desde 250 hasta 4.000 euros, además de la correspondiente mano de obra.

Bomba de Combustible

Continuamos nuestro recorrido con la bomba de combustible, algunas de las causas que pueden provocar averías en este elemento están relacionadas con el propio combustible, que sea de mala calidad, exceso de agua, impurezas… Su reparación oscila entre los 700 y los 2.000 euros, dependiendo del vehículo.

Turbo

Llegamos a la que quizás sea la avería más cara a la que nos podamos enfrentar, hablamos del turbo. Circular con revoluciones muy altas, sobrecalentamiento, falta de aceite o mala calidad del mismo, arena… son algunas de las causas que pueden causar problemas en este elemento. El coste de su reparación está entre los 1.000 y 5.000 euros, dependiendo del vehículo aunque en este artículo (Mantenimiento del turbo del coche) te dejamos más pistas para alargar su vida útil.

Inyectores

Terminamos nuestro recorrido por las averías más caras con los inyectores gasolina o diésel. Su misión es la de suministrar al motor la cantidad de combustible adecuada en relación a sus necesidades. La reparación de estos elementos en motores diésel son mucho más costosas que en motores gasolina. Dependiendo del tipo de motor, su reparación ronda los 2.000 euros, sin contar la mano de obra.

Te recordamos que los talleres de la Red Reparatucoche tienen en exclusiva para sus clientes, el precio de mano de obra más barato, además de hasta el 80% de ahorro en repuestos de primera calidad. Solicita tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *