Averías más comunes del Ford Focus

reparar ford focus barato con calidad

Ford ha arrastrado algunos fallos muy frecuentes. Desde Reparatucoche.com queremos repasar cuales han sido las principales averías del Ford Focus y qué sucede con los modelos actuales.

Caracterizado por sus motores de bajo consumo y potencia. El Ford Focus se considera uno de los coches más fiables de la marca. No en vano, cuenta con el privilegio de haber sido el vehículo más vendido a nivel mundial en varias ocasiones.

Comenzamos nuestro recorrido con el Ford Focus 16cc 16V fabricado en el año 1999. Este modelo presentaba un problema en el manocontacto de la dirección asistida. Un mal contacto debido a cables en mal estado era la causa principal de esta avería. Este defecto provocaba que el motor se bloquease al alcanzar las 1.800rpm durante algunos segundos, quedando como a relentí.

Cambiar dicho elemento o sanear los cables son las principales soluciones a este problema.

Un contacto del embrague fue el culpable de que los modelos de Ford Focus fabricados durante los años 1999 – 2001 visitasen demasiado a menudo el taller. Este problema provocaba sacudidas del motor cuando circulaba entre las 1.500 y 2.000 rpm.

Para poner fin a esta avería del Ford Focus hay que reemplazar el tope original por otro con soporte intercalado.

Otro de los problemas que afectaron a estos modelos estuvo relacionado con el cierre centralizado. La falta de alcance y fallos intermitentes en el sistema de apertura fueron las principales causas. Para recuperar la normalidad del sistema es necesario instalar un nuevo calculador, programa y una antena con cable.

La versión Ford Focus del año 2000, tampoco paso libre de problemas, esta vez relacionados con el sistema de arranque. El sistema de bloqueo se activaba impidiendo girar la llave para poder accionar el contacto del coche.

La solución a esta avería consiste en reemplazar el cilindro de motor.

reparar ford focus barato con calidad

Artículo sugerido ¿Cómo quitar el bloqueo del volante de mi coche?

Por su parte, los modelos puestos a la venta en el año 2002 sufrieron distintas averías relacionadas con el motor de sus Focus. Este problema aparecía entre los 130.000 y 190.000km, provocando el desgaste de las válvulas. Esto hacia que las válvulas se rompieran, originando la parada del motor, también conocido como gripar.

La principal causa de averías en el Ford Focus del año 2007 afectó al sistema eléctrico, concretamente, al alternador. Esté fallo provocaba que el vehículo quedara inutilizado, incluso en situaciones poco comunes como circulando por carreta o ciudad. Este defecto fue detectado y cubierto en garantía por la marca, siempre que se presentase dentro de un determinado kilometraje.

Artículo sugerido Otra avería común: Fallo alternador

Como hemos comentado al principio de este artículo, en la actualidad, el Ford Focus puede presumir de ser el cuarto vehículo más fiable, con un 4,9% sobre el resto de sus rivales. Los problemas relacionados con la iluminación y las pérdidas de aceite en la caja de cambios, evitan que se coloque en lo más alto de la tabla.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad