Te enseñamos a evitar averías de turbo

Averías de Turbo

Las averías de turbo de nuestro coche están habitualmente entre las más costosas. Un turbo suele durar unos 250.000km pero, si no lo cuidas de la manera correcta, podría darte problemas antes de los 10.000. En Reparatucoche.com te damos una serie de consejos para alargar la vida de este elemento revolucionario.cambiar turbo coche barato y de calidad

  1. Elige siempre el aceite adecuado, haciendo caso a las recomendaciones del fabricante. Busca que sea aceite de calidad, sin olvidar nunca revisar su estado y el nivel del mismo con el paso de los kilómetros y evitarás posibles averías de turbo.
  2. Evita acelerones al arrancar el vehículo. Debes esperar a que suba la temperatura para que el turbo esté bien lubricado. El tiempo para que esto suceda será aproximadamente de unos 3 o 4 minutos, si no lo haces, el desgaste de las piezas y las averías de turbo, así como otras relacionadas, no tardaran en aparecer.
  3. No pares el motor de golpe, al hacerlo el aceite se carboniza por el exceso de temperatura, espera un par de minutos antes de apagar el motor.
  4. Vigila el estado de los manguitos, grietas, abrazaderas, roces…
  5. Debes descarbonizar el motor. La circulación a bajas velocidades por ciudad, hace que se acumule carbonilla. Te damos un truco sencillo para facilitar su expulsión: circula en marchas cortas con revoluciones altas o bien pisa fuerte el acelerador en una rampa. Haciendo cualquiera de estas dos cosas, podrás mantener limpio el sistema de admisión y escape.También puedes hacerlo en un taller con un coste aproximado de 100€.
  6. Si notas falta de potencia, humo blanco, un silbido excesivo, o un consumo elevado de aceite, no esperes. Ponte en contacto con nosotros y llevaremos tu coche a un taller para que revisen el turbo. Dejar que transcurra más tiempo, puede provocar una avería mayor.
  7. Un mantenimiento adecuado del coche puede ayudarte a alargar su vida y prevenir muchas averías provocadas por la mala conservación de tu vehículo. Reparatucoche.com pone a tu disposición un amplio listado de talleres en el que revisaremos los puntos más importantes para que tú sólo te encargues de conducir.

Quizá te resulte interesante nuestro artículo sobre cómo cambiar el bombín del embrague. Descúbrelo AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *