10 averías de coche caras y fáciles de evitar

Estamos empeñados en cuidar de tu vehículo pues somos conscientes de que, en definitiva, así cuidamos de ti. Por ello, hemos preparado este decálogo con las averías de coche más comunes y, a la vez, fáciles de evitar. Sólo tendrás que seguir los consejos de los expertos de Reparatucoche.

  • Despistes. Sí, vamos a empezar nuestro listado con este tipo de errores humanos, ya que entre las principales averías mecánicas evitables con un poco de atención se encuentra la de equivocarse de combustible al repostar. Por imposible que te pueda parecer, es un error bastante común y, si arrancas el coche sin darte cuenta de haberlo cometido, te llevará a pasar por el taller por no menos de 400€.
  • Vamos a pensar que es también producto del despiste y/o pura desesperación aquella que hace que aparquemos sobre el bordillo de la acera. Por inocuo que pueda resultar, subir el coche al bordillo afecta, a la vez, a neumáticos, llanta y rótula, cuando no a la suspensión. Evitar subirte a bordillos, sobre todo si éstos son altos, reducirá tus gastos de mantenimiento.
  •  Efectos similares al anterior tiene el hecho de pasar por los badenes sin reducir velocidad, aunque sus consecuencias son aún mayores. En este caso, los neumáticos incluso pueden sufrir deformaciones o pinchazos, así como daños severos en las llantas.
  • Aunque, en la cumbre de los despistes se encuentra el hecho no poco común de olvidarse las llaves, algo que se ha visto acrecentado por la introducción de los coches de arranque “inteligente”
  • Brusquedad al volante. Además de acarrearte discusiones por esos repentinos cambios de humor que a todos nos suele producir el tráfico, conducir de forma inadecuada y/o brusca (frenazos, acelerones, cambios de marcha sin pisar adecuadamente el embrague, etc.) está detrás de muchos de los motivos por los que nuestro coche necesita la visita al mecánico.

“El uso inadecuado del vehículo y la falta de mantenimiento están detrás de las averías más frecuentes ”

  • Otro mal hábito es, sin duda, el de mantener la mano derecha reposando sobre la palanca de cambios. Este simple gesto, provoca una ligera presión sobre la caja de cambios y sus mecanismos internos y a largo tiempo termina por producir vibraciones.
  • Pasotismo. Por sí mismo, el coche detecta diferentes problemas de los que te avisa por medio de testigos luminosos. No estar pendiente de estos “chivatos” y/o hacer caso omiso de los mismos, te puede acarrear muchos dolores de cabeza.
  • No tener en cuenta la temperatura. Si no observas la temperatura del coche al acelerar, sobre todo si el motor está en frío y aceleras en exceso, puedes provocar un desgaste interno del motor ya que la mayor parte del aceite se encuentra en esas situaciones depositado en el cárter sin llegar a una lubricación óptima del motor.
  • Pisar el embrague continuamente mientras paras en un semáforo es otra causa de avería cara, que podrás evitarte con un poco de cuidado. Esta acción, incrementa el desgaste del sistema de embrague y, además, reconócelo, mantiene tu pierna izquierda cansada.
  • Por último, sólo te diremos una palabra: mantenimiento, mantenimiento y mantenimiento. Un mantenimiento adecuado te evitará muchas averías graves. Déjate siempre asesorar por quien, de verdad, sabe del tema y sigue los consejos de nuestros técnicos en Reparatucoche.com
Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *