Así peritamos… turbo averiado

La peritación de averías es una de las posibilidades que Reparatucoche.com ofrece a sus clientes. En esta ocasión un turbo averiado es el protagonista de nuestro artículo.

Un turbo averiado puede llegar a causar daños importantes en el motor, incluso llegar a dejarlo prácticamente inservible. Te contamos como los peritos de Reparatucocoche.com son capaces de detectar este tipo de averías y evitar mayores consecuencias.

En esta ocasión es una empresa de alquiler de coche quien contacta con Reparatucoche.com para solicitar sus servicios. Solicita informe pericial sobre un vehículo marca Fiat, modelo Abarth 500, matriculado en 2016. Hasta producirse la avería el coche contaba con un total de 19.728 kilómetros.

Según protocolo de calidad de la empresa, a todos los vehículos se les realiza una revisión general y comprobación/reposición de niveles. En el vehículo en cuestión no se detectó anomalía alguna en el momento de su entrega.

El coche es traslado en grúa a un taller después de 298 kilómetros presentando avería de motor en el cuadro. Al intentar ponerlo en marcha se observa un ruido anómalo procedente del mismo.

Tras las revisiones pertinentes se comprueba que el nivel del aceite del motor está por debajo del mínimo indicado.

varilla aceite

Se realiza una verificación del motor y su parte baja, no encontrando ningún síntoma de pérdida de aceite ni impacto que pudiera provocar dicha pérdida.

Tras verificar el origen del fallo motor y el ruido anómalo, se encuentran averías registradas relacionadas con el turbo. Se procede a desmostar el tubo de admisión del mismo, confirmando la avería. Se comprueba que el turbo ha sufrido un gripaje por falta de lubricación, descartando que el resto de elementos móviles del interior del motor hayan sufrido daños por este mismo motivo.

Conclusión

Las pruebas realizadas demuestran que, a pesar de los controles de calidad de la empresa, ese vehículo no fue revisado. En el kilometraje recorrido (298km) no es posible un consumo tan elevado de aceite por avería interna del propio motor.

¿Sabes cuánto vale la reparación de un turbo averiado? Te lo contamos en el siguiente artículo ¿Cuánto cuesta cambiar el turbo?

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *