Amortiguación y distancia de frenado

Amortiguadores, te suena ¿verdad? ¿Sabes realmente cuál es su función y la importancia de su buen estado? En Reparatucoche.com te lo contamos

Los amortiguadores son más que unas simples barras con muelles que unen la rueda con la carrocería y consiguen que nuestro viaje sea más cómodo, o se noten más o menos los baches, son un elemento clave en la seguridad de nuestro coche.

El principal objetivo de este elemento, es garantizar el correcto control de nuestro vehículo. Tanto es así, que unos amortiguadores en mal estado inciden directamente sobre la distancia que necesita nuestro coche para detenerse, llegando a aumentarla hasta en un 35%. Y es que, cuando frenamos, debido al peso del vehículo y la inercia de la marcha, no consiguen mantener la carrocería estable, provocando que la parte trasera se eleve demasiado. Esto limita el contacto de las ruedas traseras con el asfalto produciendo una disminución de tracción y control. Por el contrario, en el caso de una maniobra rápida y/o brusca, el buen estado de los amortiguadores conseguirá mantener el coche estable evitando la pérdida de control y, con ello, un posible accidente.

¿Cómo saber si nuestros amortiguadores están en buen estado?

Está claro que siempre podemos acudir a un taller, pero también sabemos que muchos aplican demasiado bien el dicho aquel de “el cliente siempre tiene razón”, llegando a cambiar partes del coche que, quizá con un simple mantenimiento o puesta a punto, se podrían seguir utilizando sin necesidad de ser reemplazados. (Que no te engañen en tu taller)

Posibles síntomas que indican que nuestros amortiguadores o suspensiones necesitan un repaso:

  • Mayor distancia o tiempo de frenado.
  • El desgaste del dibujo de los neumáticos es irregular.
  • Inestabilidad en carretera o dificultad de controlar la dirección en curvas y superficies deslizantes o mojadas (Aquaplanning).
  • Vibraciones en el volante.
  • Deslumbramientos, por hundimiento de los amortiguadores traseros al llevar peso.
  • Balanceo excesivo de la carrocería.
  • Ruidos al pasar por baches o badenes.

amortiguadorComo nota, indicarte que los fabricantes recomiendan la sustitución de estos elementos cada 60.000 km, pero te recomendamos que sea el taller el que verifique si realmente los amortiguadores han completado su ciclo de vida.

¿Tu coche sufre alguno de los síntomas comentados en este artículo? ¿Necesitas un presupuesto o taller donde cambiar los amortiguadores? Reparatucoche.com te ayuda.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *