Top 5 de automoción (II): Aplicaciones para alquilar coche

alquilar coche

En lo que a coches se refiere, hay momentos en los que las decisiones son más ágiles si contamos con buena información al respecto. Por suerte, la digitalización de muchos servicios relacionados con la automoción, permite que en Internet podamos encontrar prácticamente de todo, pero esto también suele confundirnos.

Así ocurre, por ejemplo, cuando queremos adquirir un nuevo vehículo o necesitamos alquilar coche. Además, cada usuario busca estar informado de un modo diferente y, bien es sabido, que no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, te hemos preparado un serial de posts con nuestros listados favoritos que, esperamos, te faciliten la vida en lo que a motor se refiere. Habíamos pensado incluir también un Top 5 de las mejores plataformas online para gestionar tu reparación, pero, como sabes, nuestra recomendación siempre será una: Reparatucoche.com.

En nuestro primer listado te hablamos de las mejores webs para comprar vehículos de ocasiónEn esta ocasión lo haremos de las mejores aplicaciones para alquilar coche.

Top 5 plataformas para alquilar coche

Alquilar un vehículo es uno de los modos más divertidos y bonitos de conocer una ciudad y su entorno e, incluso, un país. Buscando bien, esta fórmula puede resultar, además, mucho más económica y cómoda que otras alternativas.

  1. Europcar, GoldCar, Herzt, Sixt, AVIS, Wiber… Estas son las mejores y más reconocidas compañías de alquiler de coches a nivel internacional. Reservar tu viaje directamente en sus plataformas, te evitará intermediarios y cargos adicionales no mostrados en ocasiones en la oferta inicial de otros sites, así como limitaciones por el tipo de seguro escogido, kilometraje o gasto de combustible. La elección dependerá de las opciones que estés exactamente buscando y cuánto quieras gastar en el alquiler del vehículo. No obstante, existen también buenas plataformas en los que comparar precios de alquiler de coches.
  2. Expedia. Expedia funciona con una gran agencia de viajes online con un peso considerable en el sector turístico por estar vinculada a otros grandes como Trivago y en la que puedes reservar todo lo relacionado con tu viaje, incluido un coche de alquiler. Nos gusta el hecho de que Expedia cuenta con un programa de fidelización por el que puedes acumular puntos en cada reserva y lograr un ahorro. No obstante, no es una plataforma especializada en alquiler de vehículos por lo que el proceso se podría optimizar.
  3. Rentalcars.com. Rentalcars lleva operando desde 2004 como uno de esos comparadores que cuenta con software preparado para buscar entre diferentes sitios y realizar una selección de coches de alquiler en todo el mundo permitiéndote comparar las diferentes marcas y vehículos. Con un diseño limpio e intuitivo y un buscador que no funciona nada mal, sus precios son difícilmente igualables, y ofrece varios coches por debajo de su competencia en cada búsqueda, llegando a superar en algunos casos incluso al proveedor.
  4. Pepecar. El buscador del grupo Ibericar está entre las plataformas más populares de búsqueda de coches de alquiler. Además de ese estilo desenfado y divertido de su web que nos encanta, es genial la tabla resumen que te muestra en la cabecera de sus resultados de búsqueda poniendo, a un solo golpe de vista, las mejores opciones disponibles y destacando los precios más competitivos de manera visible.
  5. Directamente en el aeropuerto. Es donde hay más competencia y, por ello, suele salir más barato que en las oficinas centradas en el centro de la ciudad, lejos de lo que se suele pensar habitualmente.

Las plataformas de alquiler funcionan como agregadores de oferta que muestran los precios pactados con las propias compañías de rent a car. Normalmente, suponen un ahorro, pero, al ir a buscar el coche en el destino, podemos encontrarnos con algún cargo extra. Por ello, te recordamos que, tan importante como comparar bien las ofertas, es leer bien la letra pequeña y los términos y condiciones de la oferta que estás aceptando para evitar sorpresas.

Para huir de cargos innecesarios en el alquiler de un coche, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Contrata el seguro que necesites.
  • Piensa bien en el calendario. Suele ser más barato alquilar un coche una semana completa que durante dos o tres días.
  • Evita las políticas de prepago por combustible decantándote por recoger y entregar el vehículo con el depósito lleno.
  • Con un conductor es suficiente si planificas bien las rutas.
  • Si tu viaje lo permite, reserva y deja el vehículo en la misma oficina para evitar sobrecargos.
  • Haz fotos del vehículo antes de abandonar la oficina de reserva si existen daños que posteriormente te puedan ser imputados.

Si quieres seguir descubriendo cómo elegirían nuestros técnicos, no te pierdas nuestros siguiente post con nuevos listados sobre cuestiones que afectan a la automoción. Y, si tienes alguna preferencia, ¡no dudes en contarnos sobre qué quieres que escribamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *