¿Cómo ahorrar en la reparación y en el mantenimiento del coche?

mantenimiento del coche

En varias ocasiones hemos tratado la importancia de un buen mantenimiento del coche, prolongando la vida del mismo. Desde el blog de Reparatucoche.com te contamos como llevarlo a cabo y mantener la seguridad del mismo sin gastar un euro de más.

Si quieres disfrutar de tu vehículo en las mejores condiciones el máximo tiempo posible, el mantenimiento del coche es parte fundamental. Un coche descuidado puede ser víctima de un desgaste prematuro, llegando a provocar averías de gran importancia, incluso dejarlo inservible.

Consejos sobre el mantenimiento del coche

Todo vehículo, cuando sale de fábrica, sale con un plan de mantenimiento programado, cambios de aceite, correa de distribución, entre otros. La mayoría de acciones a realizar sobre tu coche, están marcadas por el kilometraje, mientras que otras, por tiempo. Cada fabricante puede establecer unos criterios distintos y, no cumplir sus plazos puede ocasionar la pérdida de la garantía del vehículo.

Dónde realizar el mantenimiento de tu coche

Llevar un coche a un taller distinto de la marca, no supone ningún problema, siempre que cumpla con las indicaciones del fabricante. De la elección de éste, puede depender y, mucho, el precio final de la factura.

Podemos englobar estos talleres dentro de tres grandes grupos, concesionarios, independientes y multimarca.

Concesionarios o servicios oficiales

Suelen ser los más caros, tanto en recambios, como en precio de mano de obra. Suelen utilizar descuentos a modo de reclamo, para intentar fidelizar al cliente. Algunos de estos descuentos pueden ser: tarjeta de socio, pack de revisiones a precios realmente interesantes o financiamiento de reparaciones.

Talleres Independientes

Al contrario que los concesionarios, el precio del recambio y la mano de obra suele ser más económicos. Otros de sus puntos a favor es la cantidad de talleres que puedes encontrar, evitando largos desplazamientos.

Talleres Multimarca

Poseen mejor precio que los independientes y, además, mejores garantías, ofreciendo ofertas y promociones realmente interesantes. Uno de sus grandes puntos a favor es la rapidez en su atención y reparación, eliminando las esperas.

¿Es obligatorio realizar un presupuesto para la reparación de un coche?

Por ley no, pero si podemos solicitar que se realice un presupuesto previo al mantenimiento o reparación del vehículo. Este presupuesto deberá ser por escrito y lo más específico posible. Es aconsejable preguntar el periodo de validez del presupuesto que, por norma, suele ser superior a doce días. El taller podrá contemplar la realización de dicho presupuesto en la factura final, como una hora de trabajo, nunca más.

Precio mano de obra

Dicho precio debe estar visible a cualquier persona en alguna parte del taller. No se trata de un precio fijo y puede variar dependiendo del taller o del tipo de reparación.

Reparatucoche.com tiene pactado con toda su Red de Talleres, un precio de mano de obra, especial para sus clientes

¿Puede el taller reparar elementos que no consten en el presupuesto original?

Dependiendo del tipo de avería, hay partes del vehículo que no son visibles, de las cuales no se conocerá su estado hasta una vez desmontadas. Si durante la reparación se detecten nuevas averías, el mecánico deberá:

  • Informar al propietario.
  • Realzar un presupuesto adicional, el cual debe ser aceptado o no.

Además, puedes interrumpir la reparación en caso de no estar conforme con la forma en que se está realizado el trabajo presupuestado. En dicho caso, deberás abonar la parte correspondiente a los trabajos realizados hasta ese momento.

¿Qué debe aparecer en la factura de reparación?

En dicho documento debe aparecer, además de los datos de facturación del taller y del correspondiente comprobante de pago, lo siguiente:

  • Cada uno de los trabajos realizados y, todos ellos, desglosados.
  • Horas dedicadas en cada uno de ellos.
  • Precio del repuesto, nuevo o reconstruido utilizado.

Y, si quieres ahorrar de verdad en el mantenimiento del coche, te damos las Cinco razones para reparar con Reparatucoche.com

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *