Formas de ahorrar combustible al volante

como ahorrar combustible

¿Cómo ahorrar combustible? Seguro que te lo has preguntado más de una vez. Desde Reparatucoche.com queremos ayudarte con estos sencillos consejos.

como ahorrar en combustibleConsejor para ahorrar combustible al volante

  • Revisa la presión de las ruedas. Una presión inferior a la indicada por el fabricante para nuestro coche, puede suponer hasta un 20% de consumo adicional. Además, una presión inadecuada, tanto alta como baja, afecta a la estabilidad de nuestro vehículo y reduce significativamente la vida del neumático.
  • Viaja con lo necesario. Cuanto más cargado llevemos el coche, mayor será el gasto de combustible, una alta carga de equipaje puede suponer hasta un aumento del 35%.
  • Una vieja costumbre, pisar el acelerador al arrancar, una acción totalmente innecesaria a día de hoy, todo es automático con sólo accionar el contacto. En algunos modelos, sobretodo en aquellos dotados de botón de arranque y parada, puede ser necesario pisar el embrague o el freno.
  • Tómalo con calma a la hora de repostar. Si evitamos apretar el dispensador al máximo, conseguiremos reducir la formación de vapores. Esto permitirá que pueda entrar más combustible. No menos importante, asegúrate de que el tapón está correctamente cerrado. Esto evitará pérdidas por evaporación.
  • ¡Cuidado con el pie! Mantener el vehículo por debajo de los 100km/h puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 15%. Conduce de forma suave, evita frenazos y acelerones y, por supuesto, no pises el acelerador hasta el fondo.
  • Ojo a las revoluciones. Para un consumo óptimo en motores gasolina, las revoluciones deben marcar entre 2.000 y 2.500 rpm, mientras que para los diésel el rango está entre los 1.500 y 2.000 rpm. Es recomendable utilizar siempre marchars largas y dejar las cortas sólo para iniciar la marcha.
  • Mucho tiempo parado. Si la parada se alarga más de un minuto, desconecta el motor. Muchos de los modelos actuales están equipados con el denominado sistema Start/Stop. Este se encarga de esta función de forma automática, ahorrando gasolina de forma notable.
  • ¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas? Debes tener en cuenta que utilizar el aire acondicionado aumenta el gasto de combustible hasta un 20%. Más todavía si es por debajo de los 20º. El uso de ventanillas se debe limitar a vías donde la velocidad no supere los 90km/h. Esto eleva el gasto alrededor de un 5%.
  • Y, por supuesto y no menos importante, intenta buscar la gasolinera más económica, la diferencia de precios en el carburante puede suponer un ahorro notable. “Te puede interesar: Y tú, ¿dónde repostas?

consejos para ahorrar en gasolinaEstos sencillos consejos y una buena puesta a punto del motor de nuestro coche nos ayudarán a conseguir ese ahorro tan deseado. Te recordamos que en Reparatucoche.com te puedes llegar a ahorrar hasta un 50% en el mantenimiento y reparación de tu coche, solicita tu presupuesto.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *