Tú eliges a qué taller llevar tu coche

¿Eres de los que por algún motivo te has visto obligado a recurrir al seguro para reparar tu vehículo? ¿Te han permitido elegir a qué taller llevar tu coche? Si es tu caso, sigue leyendo, Reparatucoche.com te informa.

¿Qué miras a la hora de contratar un seguro? ¿Te preocupan las coberturas que te ofrecen o sigues buscando el bueno, bonito y barato…? ¿Qué pasaría si, llegado el momento, no te permitieran elegir a qué taller llevar tu coche para su reparación? ¿Realmente pueden hacerlo?

La cuestión de los seguros es un poco peliaguda. Todo va bien hasta que tienes que hacer uso de ellos ¿verdad? Gracias a la llegada de Internet y las compañías online, contamos con un abanico bastante amplio donde elegir. Por este mismo motivo, las aseguradoras no dejan de buscar opciones para poder ofrecer sus servicios de la forma más económica.

El mayor problema que solemos encontrar, llega a la hora de tener que reparar nuestro vehículo a través de la compañía de seguros. Es normal que cada aseguradora tenga su red de talleres concertados. Una forma de ofrecer un servicio personalizado, pero también de poder controlar gastos.

Supongamos que sufrimos una avería mientras circulamos y nos vemos obligados a llamar al seguro. Lo primero que harán será avisar a la asistencia en carretera. En el caso de no poder poner en marcha el vehículo, este será trasladado en grúa a un taller designado por la compañía.

¿Qué opciones tienes ante esta situación? ¿Te puedes oponer y elegir a que taller llevar tu coche?

Desde mi experiencia, os puedo asegurar que sí. En mi caso mientras esperaba a la grúa, negociaba con la compañía las opciones de dónde llevar el vehículo para su reparación. Como es lógico, la aseguradora me ofreció varios talleres cerca del lugar donde había sufrido la avería, pero no conocía ninguno de ellos.

Mi propuesta fue entonces llevarlo a un taller de confianza. En un principio, la compañía insistió en las ventajas de llevarlo a un taller de su propia red, así como los problemas que me podría encontrar si no lo hacía. Su excusa más insistente,  fue que en caso de optar por llevarlo a un taller de mi elección, la compañía no se haría cargo de la garantía de la reparación.

Pero no debemos olvidar que cualquier taller está obligado a garantizar todas sus reparaciones.  Tras dejar claro este asunto, la compañía me solicito los datos del taller donde quería que acudiese el perito. Pocos días más tarde, mi coche estaba reparado y pagado por la compañía aseguradora.

Por otro lado tenemos la opinión de los talleres. Muchos de ellos se quejan de que las compañías son cada vez más restrictivas con ellos. Intentan recortar costes sin tener en cuenta que el resultado final pueda llegar a perjudicar al cliente. Si es posible reparar en lugar de cambiar mejor recambio de baja calidad, incluso piezas de desguace…

De lo que sí que estamos superseguros, es de que si pagas más por la reparación de tu coche, es porque todavía no perteneces Al Club de los Enteraos

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *