6 trucos infalibles para evitar sorpresas en tu factura del taller mecánico

factura-taller-mecánico

¿Te sientes engañado cada vez que visitas un taller mecánico? Desde Reparatucoche.com no queremos que tengas esta sensación nunca más. ¡Pon en práctica estos pequeños trucos y deja a un lado las sorpresas!

La elección de un taller mecánico es una acción que no siempre conlleva resultados positivos. Estos trucos te ayudarán a elegirlo y con ellos evitarás sorpresas en la factura del taller.

1. Elegir bien el taller

Ni todos los talleres son iguales ni todos los mecánicos son honrados. Es por ello que es requisito fundamental fijarse en dos cuestiones a la hora de llevar el coche al taller: licencia de actividad y precio de mano de obra. Ambos tienen que estar visibles para el cliente.

La placa de actividad certifica que el taller no es ilegal y, por tanto, que cumple con las condiciones que establece la ley para la prestación de este tipo de servicios. Actualmente en España un 20% de los talleres son ilegales, así que ¡cuidado!

Por lo que respecta a los precios, estos deben estar a disposición del público. La recepción suele ser el lugar idóneo para ello. La tabla de precios debe recoger todos los precios, entre los que destaca por su importancia el precio de mano de obra. Este es el que más peso tiene en la factura.

2. Referir la avería y recibir el acuerdo de depósito

Las averías que presenta el vehículo deben quedar reflejadas por escrito antes de realizar cualquier intervención en el vehículo. La finalidad no es otra que la de quedar claras las razones por las cuales el vehículo ha visitado el taller.

Como cliente el taller debe darte el reguardo de depósito. Este es un documento que acredita la entrega de tu vehículo al taller. El resguardo de depósito te posibilitará retirar el vehículo del taller una vez que esté listo.  Conoce todo lo que debe contener este documento específico y lo que lo hace diferente de la orden de reparación.

factura taller mecánico

3. Presupuesto cerrado y conocimiento de las piezas que se van a cambiar

Es importante que solicites un presupuesto antes de iniciar tu reparación. Disponer de un presupuesto previo te evitará sorpresas. No solo por el hecho de contar con la certeza de que puedes asumir el coste de la reparación sino porque así el taller se obliga a no cobrarte un precio superior al estipulado. Elige un taller que te dé un presupuesto cerrado redactado previamente por escrito. Solicita en nuestra web un presupuesto cerrado de manera online.

El presupuesto debe recoger las operaciones que se van a realizar, el precio de cada una de ellas, así como el coste de mano de obra y los impuestos correspondientes.

4. Contacto permanente con el cliente sobre cualquier nueva incidencia o avería adicional

Un buen taller es aquel cuyo activo principal es el cliente. Debe preocuparse por informar al cliente en todo momento del estado en el que se encuentra su vehículo en el proceso de reparación. Los contratiempos o averías adicionales que surjan deben ser conocidas por el cliente. Es necesario que tanto el incremento del coste como las posibles reparaciones adicionales sean aceptadas de manera expresa por el cliente. El cliente tiene derecho a que le sean explicadas las piezas que van a ser cambiadas en todo momento. Un cliente informado es un cliente satisfecho.

5. Entrega de factura desglosada con todas las intervenciones y reparaciones realizadas

La factura reviste de tanta importancia como el presupuesto. Recoge los gastos, operaciones, horas de trabajo y el importe de todos los conceptos. Pide siempre la factura en el taller mecánico que elijas y comprueba que está bien desglosada.

6. Devolución de las piezas cambiadas

Y, por si no lo sabías, el taller tiene la obligación de entregarte las piezas que hayan sido cambiadas en tu vehículo. Esto constituye una de las obligaciones del taller respecto al cliente. Ahora bien, el taller puede negarse a dártelas si con anterioridad has renunciado previamente a ellas.

Recuerda que en el taller también eres consumidor y, como tal, cuentas con derechos de garantía en tu reparación.

¡Repasemos todos los trucos con este vídeo! ¡Que nada se te olvide!

 

Si aún te quedan dudas de a dónde llevar tu vehículo la próxima vez que presente alguna anomalía, te dejamos cinco razones por las que reparar con Reparatucoche.com

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *