5 Trucos para ahorrar con el coche en verano

ahorrar en coche

¡Te contamos los trucos para ahorrar este verano con tu vehículo!

Llega el verano y con él las vacaciones. Todos, o casi todos, nos movemos con nuestro coche para pasar estos fantásticos días del año, y, por supuesto, no queremos que nada ni nadie nos fastidie ese viaje. Por eso, te damos 5 consejos para que ahorres dinero con tu coche ¡y no te quedes tirado en ninguna cuneta!

1. Haz una revisión antes de salir

Es lo primero si queremos ahorrar costes en el corto y medio plazo, además de algún disgusto en la cuneta. Revisar que todo este en óptimas condiciones en tu coche es indispensable para hacer esos kilómetros extra a altas temperaturas. De no hacerlo, sería más bien ‘pan para hoy, y hambre para mañana’.

2. Olvídate de los acelerones, y conduce eficientemente

Pues sí, la conducción eficiente, evitando los acelerones muy bruscos (salvo en situaciones que lo necesiten), nos va a generar dos beneficios positivos:

  1. Un mejor mantenimiento de la mecánica del coche, y por tanto alargar su vida útil.
  2. Un ahorro sustancial en el consumo de combustible (puede llegar hasta un 15% de ahorro).

Una conducción eficiente también incluye: Decelerar utilizando el freno motor, tener una correcta presión de ruedas, usar bajas revoluciones, etc…

mantenimiento coche
Una conducción suave te hará ahorrar mucho en el taller mecánico.

3. Controla la temperatura del coche

Esto es clave, y no solamente para ahorrar dinero este verano en tu coche, si no para tu propio confort, el de tu familia y amigos. Una temperatura óptima del coche cuando está expuesto a altas temperaturas se consigue combinando el aire acondicionado con otras técnicas:

  • Aparca en un lugar de sombra.
  • Coloca el parasol en la parte delantera y trasera. Este sencillo gesto ayudará a que el habitáculo del vehículo no se sobrecaliente.
  • Baja las ventanillas levemente al estacionar tu coche. Esto permitirá que corra una leve brisa de aire que puede marcar diferencias.
  • Utiliza la técnica japonesa para enfriar el habitáculo del coche. Esta consiste en bajar una ventanilla, y abrir y cerrar la puerta contraria 5 o 6 veces. Esto genera un efecto que expulsa el aire caliente del habitáculo. Aquí puedes verlo:

4. Atento a las multas

Puede parecer algo típico, pero si vas a recorrer muchos kilómetros en las carreteras Españolas debes de, primero controlar la velocidad, y segundo estar atento a los radares. Hoy en día casi todos los dispositivos GPS cuentan con el registro de radares fijos y móviles de la DGT, y, por tanto te avisarán. No obstante, hemos de respetar siempre las normas de circulación vial.

5. Controla la presión de los neumáticos

Controlar el nivel de presión adecuado en las ruedas, aparte de aportarte más seguridad ( mayor adherencia, menor probabilidad de reventón ,etc) , te permitirá además ahorrar combustible. En el caso que tengas menos presión de la recomendada, el contacto de la goma con el asfalto será mayor y por tanto el coche hará un esfuerzo extra para avanzar.

Reparatucoche es la plataforma online líder en reparaciones de vehículos. Contamos con más de 200.000 arreglos con hasta un -70% de descuento respecto al precio de mercado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *