Carrocería exterior: zona trasera del vehículo

zona trasera del vehículo

La zona trasera del vehículo está formada por aquellos elementos exteriores que son perfectamente visibles y se encuentran en la parte trasera del vehículo.

¿Cuáles son los elementos de la zona trasera del vehículo?

1.- Luneta trasera: cristal transversal situado en la parte de atrás del vehículo. Su función principal es que garantiza la visión del conductor en la zona trasera del vehículo.

2.- Portón trasero: elemento de carga y descarga del maletero. Se encuentra fijado al techo por medio de una bisagra portón.

3.- Piloto matrícula: situado en la parte inferior del portón trasero se encuentra este elemento que tiene como función la iluminación de la placa de la matrícula del vehículo. La matrícula trasera debe estar iluminada de noche para que el resto de usuarios de la vía pueda leerla a una distancia mínima de veinte metros.

4.- Piloto trasero: o luz trasera, es un elemento que forma parte de la iluminación automotriz del vehículo.

5.- Montante de techo:  se caracteriza por ser el elemento de soporte del techo. Su función principal es la de unir el techo al resto de la carrocería.

6.- Faldón trasero:  pieza donde se engancha el paragolpes trasero.

7.- Paragolpes trasero: realiza funciones similares al paragolpes delantero. Y, por tanto, se encarga de absorber la energía cinética en caso de colisión por detrás. Se encuentra situado en la parte trasera exterior del vehículo. Se encuentra provisto de un refuerzo de paragolpes y, también, de un soporte paragolpes.

8.- Spoiler trasero: elemento de la carrocería que posee fines aerodinámicos. Más concretamente, se caracteriza por ser un faldón vertical situado en la parte trasera del vehículo. Mejora la adherencia y, también, disipa el aire que puede encontrarse bajo el vehículo. En un primer momento se utilizaban en el mundo de la alta competición.

9- Traviesa trasera: elemento portante trasero del vehículo cuya misión es unir la carrocería portante. Suele fabricarse con chapa.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad