Motores

motores de los vehículos híbridos

Los vehículos híbridos poseen motores con unas características singulares que puedes observar a continuación.

¿Cómo son los motores de los vehículos híbridos?

Esta categoría de vehículos se caracteriza por disponer de motores de combustión interna con una potencia máxima de entre 60 y 180 CV. La potencia máxima solo es alcanzada en momentos puntuales. Puesto que, conlleva un gran despilfarro para el motor. A su vez, una potencia muy baja también puede dar lugar a despilfarros.

Aunque pueda dar lugar a despilfarros, existen situaciones como adelantamientos o aceleraciones en pendiente que requieren de una potencia mayor. La finalidad de esto no es otra que la de poder llevar a cabo determinados esfuerzos. Aquí se pueden observar las ventajas de este sistema, ya que incrementa la potencia cuando resulta necesario. Y, también, se obtiene energía eléctrica a través de la carga de baterías en frenadas o descensos de pendientes.

El vehículo híbrido es un gran avance en lo que a eficiencia energética se refiere, puesto que reduce el consumo de combustible contribuyendo al medio ambiente. Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer, siendo necesario reducir los costes de producción de baterías, así como el peso de las mismas.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad