Según Configuración

Híbrido según configuración

Los vehículos híbridos presentan diferentes clasificaciones. Una de ellas es según configuración.

En función de cómo se dispongan los elementos que la forman los híbridos según configuración pueden ser en serie o paralelos. A grandes rasgos, en serie es cuando el giro de las ruedas solo se produce por la parte eléctrica, estando encargado el motor térmico solo de la generación de electricidad. Por contra, en los paralelos, el giro de las ruedas puede hacerse tanto por la parte térmica como por la eléctrica.

Híbrido en serie

El motor de combustión se encarga de proporcionar movimiento al generador que puede cargar las Híbrido según configuración en seriebaterías o suministrar potencia de manera directa al motor eléctrico. De esta manera, reduce el trabajo a la batería.

Es preciso indicar que el generador térmico actúa como apoyo del motor eléctrico. Por ello, solo en los casos en los que la duración del recorrido no posibilite seguir haciendo uso de la batería, entrará en juego. Este puede ser conectado de forma automática cuando se prevea que las baterías no van a disponer de la suficiente recarga.

La ventaja fundamental del híbrido en serie se encuentra en su diseño mecánico simple. Dispone de un motor térmico que siempre trabaja a las mismas revoluciones.

A su vez, también presenta una desventaja importante. Ésta es que la energía generada por el motor experimenta pérdida, ya que debe pasar por el motor eléctrico.

 

Híbrido en paralelo

Híbrido según configuración en paralelos

Se caracterizan por disponer de un motor eléctrico y otro de combustión localizados paralelamente en el tren motriz. Estos motores pueden utilizarse de manera individual o en su conjunto, permitiendo al vehículo alcanzar una potencia superior.

La conversión de la energía mecánica en eléctrica en este tipo de vehículos híbridos evita las posibles pérdidas que pueden aparecer en el mecanismo de los híbridos en serie.

En los híbridos en disposición de las baterías es menor, puesto que los picos de demanda de potencia conciernen solo al motor de combustión interna. El otro motor realiza sus funciones solo y cuando el vehículo precise de mayor energía.

Por lo que respecta a las baterías, éstas se recargan mediante la energía utilizada en el frenado del vehículo, recibiendo este proceso el nombre de frenado regenerativo.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad