Suspensión

En esta categoría encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la suspensión de tu vehículo.

El sistema de suspensión impide que las irregularidades del terreno lleguen a la carrocería. Proporciona una marcha más cómoda y segura, contribuyendo a la estabilidad del vehículo. Más concretamente, se encarga de mantener en contacto las ruedas con el terreno, de mejorar su adherencia y la respuesta de la dirección.

Además de conocer sus principales objetivos y funciones, descubrirás que para que una suspensión sea efectiva debe contar con dos propiedad. Éstas son la elasticidad, para evitar que irregularidades del terreno se trasfieran al vehículo con golpes secos; y la amortiguación, con el fin de que los neumáticos estén en contacto con el terreno.

Finalmente, como cualquier sistema posee una serie de elementos que posibilitan su funcionamiento. Por ello, es necesario que comprendas que la suspensión la constituyen elementos elásticos y de amortiguación. A lo que se le suma otra serie de elementos que tienen la finalidad de mejorar su comportamiento. Entre estos podemos encontrar los silentblocks, elemento que te trataremos en profundidad.