TCS Control de tracción

TCS o control de tracción

Elemento que forma parte de la seguridad activa. TCS Control de tracción ayuda a mantener el control del vehículo con la finalidad de evitar accidentes de tráfico.

¿Qué es el TCS Control de tracción?

TCS Control de tracción evita que las ruedas motrices patinen en la calzada, ya sea al arrancar en una pendiente deslizante o en otra situación. Puede actuar sobre los frenos o sobre la potencia del motor como se verá a continuación.

EL TCS comparte con el ABS sensores con el fin de conocer el estado que presenta cada rueda. Funciona con independencia en cada una de las ruedas y si el problema se registra solo en una, la frenará, neutralizando el deslizamiento. La tendencia al deslizamiento obliga al motor a reducir la potencia en casos como la aceleración en curvas. Por contra, cuando esta acción no es suficiente, el TCS Control de tracción actúa sobre los frenos con el fin de regular la tracción de las ruedas motrices.

El sistema de control de tracción no debe utilizarse normalmente en caso de nieve. La razón es que, al patinar las ruedas, el TCS impide al conductor acelerar.

 

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad