Detección de ángulo muerto

detección de ángulo muerto

Elemento que forma parte de la seguridad activa. La detección del ángulo muerto ayuda a mantener el control del vehículo con la finalidad de evitar accidentes de tráfico.

¿Qué es el sistema de detección de ángulo muerto?

El sistema de detección de ángulo muerto permite al conductor que quiere realizar un cambio de carril conocer la existencia o ausencia de vehículos en el ángulo muerto del vehículo. El ángulo muerto es el área del vehículo que no es posible ver a través de los retrovisores. Se sitúa en los laterales traseros y puede llevar al conductor a cometer errores en el inicio de sus maniobras.

La detección de ángulo muerto cobra especial relevancia en adelantamientos por autovía o autopista. Pues, evita aquellos posibles accidentes que pueden darse por la falta de visibilidad de los retrovisores.

Formas de detección del ángulo muerto

Existen diferentes formas de detectar el ángulo muerto del vehículo. La primera de ellas es el ojo humano. Pues, basta con que el conductor gire la cabeza y mire de reojo para cerciorarse de que puede realizar la maniobra sin problema.

La segunda, es colocar en los espejos retrovisores exteriores unos pequeños espejos que se encarguen de reducir el ángulo muerto.

Pero, sin duda, la instalación de un sistema tecnológico de visión resulta más efectivo. Este sistema se conoce con el nombre de BLIS (Blind Spot Information System) y protege al conductor durante la conducción. Puesto que, es un sistema que detecta a los vehículos que, o bien se aproximan o adelantan a nuestro vehículo.

Funcionamiento del sistema de detección BLIS

Este sistema pone fin al problema del ángulo muerto en los espejos retrovisores. Básicamente consiste en la instalación de una serie de cámaras o radares ultrasonidos capaces de detectar la presencia de cualquier elemento en la vía y de avisar sobre el mismo con una señal luminosa o acústica. Este vídeo explica visualmente en qué consiste este sistema:

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad