Sistema de admisión AdBlue

EGR

Cada vez más emergen nuevas normativas sobre emisiones y nuevas tecnologías anticontaminación que el conductor debe tener presentes a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de su vehículo. Una de ellas es el sistema de admisión AdBlue.

¿Qué es el sistema de admisión AdBlue?

Los motores diésel tendrán que incorporar un aditivo del tipo AdBlue para superar la normativa de emisiones Euro VI o emisiones NOx. AdBlue es el nombre comercial que recibe la solución acuosa de urea en un 32,5% aproximadamente. Se trata de un componente corrosivo por lo que es preciso adoptar las precauciones necesarias para su manipulación. Es importante evitar que la carrocería no entre en contacto con el líquido, así como limpiar con cautela cualquier derrame ocasional.

Por lo que respecta a los motores de gasóleo, no tendrán que valerse de este aditivo para superar la Euro VI debido a su tecnología. Los vehículos con baja cilindrada no precisan de sistema AdBlue, ya que sintetizan gran parte sus emisiones con un catalizador físico denominado NOx trap.

Su implementación depende del fabricante, ya que AdBlue no deja de ser un aditivo que necesita de un sistema que lo provea y haga uso de él. AdBlue se encuentra en un cilindro ubicado a la salida de los gases de escape, junto con el filtro de partículas y otros catalizadores. El AdBlue se pulveriza en el cilindro generando amoníaco que descompone las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O (agua), elementos considerados como menos perjudiciales.

Un sensor detecta cuando el aditivo se agota y avisa al conductor de que es necesario su recarga. Si el conductor no procede a su recarga, el vehículo dejará de funcionar al no cumplir el aditivo con las especificaciones de homologación. Su recarga suele coincidir con el cambio de aceites y filtros y la revisión periódica. El AdBlue puede ser recargado en cualquier gasolinera cercana.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad