Sistemas anticontaminación

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los sitemas anticontaminación. Estos son sistemas que permiten disminuir las emisiones contaminantes de los gases de escape.

Existen una serie de aspectos que han dado lugar a su proliferación. Entre ellos, se encuentran las mejoras técnicas que se han producido en los motores. A su vez, estas mejoras han dado lugar a mejores procesos de combustión. Otro de estos aspectos, es el progreso de los sistemas electrónicos del motor. Pues, estos sistemas han posibilitado que se inyecte la cantidad de combustible necesario. Así como el ajuste preciso del punto de encendido. Todo ello ha contribuido al incremento de la potencia de los motores y a la mejora de la calidad de los gases de escape.

Además de lo anterior, es importantes que conozcas antes de profundizar que estos sistemas permiten el empleo de aditivos. Lo que, a su vez, ha permitido mejorar la calidad en los combustibles. Los aditivos disminuyen las sustancias perjudiciales de los gases de escape, reducen los sedimentos y las incrustaciones en la combustión.

Finalmente, debes saber que aquí trateremos los sistemas anticontaminantes más importantes, entre los que destaca el sistema admisión adblue y la válvula de recirculación de los gases de escape.