Carrocería exterior: puerta trasera del vehículo

puerta trasera del vehículo

La puerta trasera del vehículo está formada por aquellos elementos exteriores que son perfectamente visibles y se encuentran en la puerta trasera del vehículo.

¿Cuáles son los elementos de la puerta trasera del vehículo?

1.- Luna trasera descendente: pieza de cristal de la puerta trasera del vehículo que garantiza la visibilidad del vehículo en la puerta trasera. Este elemento de la carrocería actúa también como elemento de ventilación del vehículo.

2.- Luna trasera fija o custodia:  elemento del vehículo que se encuentra junto a la luna trasera descendente. El material con el que está fabricada es el vidrio.

3.- Cerradura: mecanismo situado en la puerta trasera del vehículo. Se caracteriza por cumplir una función básica de seguridad, ya que abre y cierra el vehículo. Suele abrirse y cerrarse con llave, aunque existen otros dispositivos más modernos que realizan este cometido. Existen varios tipos, la cerradura de bloque o cilindro es la más extendida. A su vez, la cerradura está compuesta por una serie de elementos. Uno de los elementos más importantes es el bombín de cerradura de la puerta.

4.- Panel interior de puerta: elemento de la carrocería exterior que se encuentra en la puerta trasera. Su función principal es cubrir todos los componentes internos de la zona de la puerta.

5.- Motor elevalunas: dispositivo eléctrico que permite subir y bajar las ventanillas del vehículo.

6.- Bisagra puerta trasera: articulación móvil de la puerta trasera del vehículo compuesta por dos piezas de metal. Este elemento ancla la puerta trasera con el vehículo.

7.- Manilla exterior: dispositivo de la carrocería exterior que permite la apertura y cierre de la cerradura de las puertas del vehículo.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad