Nuevos sistemas de seguridad

avisador de cambio involuntario de carril

Los avances tecnológicos han desarrollado nuevas herramientas para mejorar la seguridad al volante que repasaremos en las siguientes líneas.

Ayuda al mantenimiento de carril

Este sistema permite al conductor saber en todo momento dónde se encuentan las líneas del carril de la vía por la que circula. Para ello, utiliza una serie de sensores o, también, una cámara.

Cuando el conductor varíe la trayectoria o rebase la línea sin haber hecho uso del intermitente, el vehículo le avisará por medio de un mensaje, una alarma o, a través de una vibración, ya sea en el asiento o en el volante.

Aviso de ángulo muerto en el retrovisor exterior

Acaba con el problema del ángulo muerto de visión por medio de un avisador que adopta la forma de señal visual y se integra en el espejo retrovisor.

Detección de fatiga

Disminuye los accidentes que se producen por causa de la somnolencia o fatiga del conductor. Está formado por un sensor que registra todas aquellas correciones que realiza en conductor en la dirección por minuto. De tal forma que si no realiza las correciones adecuadas, el detector entiende que puede encontrarse cansado o interpreta que puede haber entrado en estado de somnolencia. Es entonces cuando el sistema le avisa de este hecho por medio de un mensaje en la pantalla digital o a través de una alarma o posible vibración en el volante.

Además de los anteriores, existen muchos más entre los que destaca el control de velocidad, la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de velocidad y adelantamiento y la cámara de visión trasera.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad