Motor de hidrógeno de combustión interna

motor hidrógeno de combustión interna

Las celdas de combustible son todavía caras y no son lo suficientemente fiables. Así que hay fabricantes que se han decidido quemar el hidrógeno dentro de los motores de combustión interna.

¿Qué es el motor de hidrógeno de combustión interna?

El motor de hidrógeno de combustión interna es aquel que se caracteriza por ser muy similar al convencional.

El H2 es altamente inflamable y se quema en concentraciones que van desde el cuatro hasta el 74 por ciento. Produce algunos óxidos de nitrógeno (NOx), pero sólo algunas trazas residuales de emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos. Debido a que quema la película de aceite de las paredes de los cilindros. El H2 se quema limpiamente, pero no a estándares de cero emisiones.

El uso de hidrógenoextiende la vida del motor y reduce el mantenimiento. Puesto que, no acumula carbón en la cámara de combustión ni en las bujías. Y los gases resultantes son tan limpios que casi no se necesita cambiar el aceite del motor (sólo hay que rellenarlo periódicamente). Estos motores arrancan y funcionan bien a bajas temperaturas. Además, son tolerantes al hidrógeno “sucio” y serían comparativamente fáciles de mantener.

Sin embargo, la combustión interna de hidrógeno está entre las menos eficientes de todas las plantas motrices de tecnología avanzada, principalmente debido a la gran cantidad de energía que se requiere para producir y comprimir, o licuar, el hidrógeno.

Dificultades legislativas

Actualmente no existen estándares, normas y leyes generales que determinen el uso de vehículos con motor de hidrógeno. También hay diferencias entre los reglamentos que se refieren al uso de garajes. Estas reglas varían de país en país, pero también difieren los criterios aplicados por los propietarios de los estacionamientos públicos. Para evitar confusiones, el BMW Group no permite aparcar los vehículos movidos con hidrógeno en garajes cerrados. Sí está permitido conducir y aparcar en espacios semicerrados, por ejemplo, en estacionamientos públicos o atravesando túneles. También se admite el uso de túneles de lavado y parar en garajes individuales no cerrados.

 

 

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad