Motores de Hidrógeno

Poco a poco los fabricantes de automóviles van tomando conciencia sobre la contaminación ambiental. Es por ello que, día a día vemos más vehículos impulsados con energías alternativas y menos contaminantes.

Los fabricantes de automóviles han empezado la carrera más importante de los últimos 50 años, la que otorgará mayor gloria al primero en llegar. ¿Quién encontrará la mejor solución para prescindir del petróleo?

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los motores de hidrógeno. En este sentido, conocerás en profunidad que existen dos tipos de motores que emplean hidrógeno. Unos son los motores de combustión, que lo utilizan como si fuera gasolina, es decir, lo queman en un motor de explosión y, otros, los de conversión de pila de combustible, que utilizan el hidrógeno para producir electricidad.

Los coches de hidrógeno utilizan generalmente este gas (H2). Y, este gas destaca por sus cualidades incoloras, inodoras e insípidas. Además, resultar ser un elemento altamente inflamable.