Dirección

En esta sección encontarás todo lo que necesitas saber sobre la dirección del vehículo. A través de ella, el conductor puede controlar su trayectoria de manera eficiente.

La dirección forma parte de la seguridad activa. Mantiene el control del vehículo con la finalidad de evitar accidentes de tráfico. El objetivo principal de este elemento es orientar las ruedas delanteras o directrices para que el vehículo pueda seguir la trayectoria deseada por el conductor sin que este realice esfuerzos. Descubre cada una de sus funciones.

Y, no solo eso, sino también, sus características principales, que responden a la seguridad y comodidad que se precisa para una conducción eficiente. Algunas de ellas seguro que ya las conoces: seguridad, suavidad y precisión.

Como curiosidad, debes conocer que el sistema de suspensión está provisto de un mecanismo des multiplicador para los coches antiguos y de un servomecanismo de asistencia para los vehículos actuales. Ahora que ya sabes esto, ¿cuál de ellos es el mecanismo del que está provisto tu vehículo?