Dirección asistida

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la dirección asistida. La dirección asistida o asistencia en la dirección es un sistema que reduce el esfuerzo que el conductor tiene que hacer en la realización de maniobras. A su vez, este sistema se caracteriza porque permite una menor desmultiplicación.

Este sistema se logra gracias a un circuito de asistencia que se acopla a un mecanismo de dirección simple. El circuito se acciona por el vacío de la admisión o por una bomba de vacío. También por la fuerza hidráulica suministrada por una bomba hidráulica, el aire comprimido facilitado por un comprensor que acciona también los frenos o por un motor eléctrico. Conocerás con más profunidad su funcionamiento.

Y, descubrirás, por qué las direcciones hidráulicas han sido las más habituales. Aunque actualmente la dirección eléctrica se encuentra en pleno apogeo. El funcionamiento de la dirección asistida hidráulica puede ser diferente en función del fabricante, por eso, te explciaremos la regla general, que se caracteriza por utilizar la cremallera como pistón generando así la asistencia