Carrocería exterior: zona media del vehículo

zona media del vehículo

La zona media del vehículo está formada por aquellos elementos exteriores que son perfectamente visibles y se encuentran en la parte media del vehículo.

¿Cuáles son los elementos de la zona media del vehículo?

1.- Techo: elemento de la carrocería de la zona media del vehículo que cubre el habitáculo del vehículo. Se fabrica con chapa y desempeña una función de protección, ya sea en los casos de vuelco del vehículo o por la caída de cuerpos extraños sobre el mismo. Es uno de los elementos que más se desgasta por estar expuesto directamente a altas y bajas temperaturas.

2.- Montante de techo: se caracteriza por ser el elemento de soporte del techo. Su función principal es la de unir el techo al resto de la carrocería.

3.- Antena de radio: dispositivo diseñado para captar las ondas electromagnéticas. Destaca por ser un conductor metálico que se usa principalmente para transmisiones de frecuencias AM o FM.

4.- Goma contorno de puerta: componente situado en cada una de las puertas del vehículos. Proporciona protección y cumple una funciónaislante frente a posibles rozamientos, ruidos o fenómenos meteorológicos.

5.- Pilar: elemento que une el techo del automóvil con el resto de la carrocería. Existen diferentes pilares repartidos a lo largo del vehículo. En la zona media se encuentran el pilar A que soporta el parabrisas y fija las puertas delanteras; el pilar B que sostiene el techo y fija los anclajes del cinturón de seguridad; y el pilar C que al igual que el B también soporta el techo y forma parte del chasis.

6.- Aleta trasera: elemento exterior de la zona media del vehículo que recubre las ruedas. En la zona trasera se encuentran la aleta delantera derecha e izquierda.

7.- Estribo: componente que se dispone en la parte inferior del vehículo sobre el que se sueldan los diferentes pilares. Este elemento posee unas láminas de refuerzo que se conocen el nombre de reforzado de estribo.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad