Carrocería exterior: zona frontal del vehículo

zona frontal del vehículo

La zona frontal del vehículo está formada por aquellos elementos exteriores que son perfectamente visibles y se encuentran en la parte delantera del vehículo.

¿Cuáles son los elementos de la zona frontal del vehículo?

1.- Capó: pieza de gran superficie que actúa de cierre y protección del motor. Permite absorber el impacto en caso de accidente y hace que el vehículo sea más silencioso. Este elemento de la zona frontal del vehículo está formado por un panel de chapa que se une a la carrocería por medio de las bisagras del capó. En él también se encuentran los amortiguadores de capó que permiten un acceder a la zona del motor con facilidad ayudando a levantar el capó con seguridad.

2.- Luna parabrisas: forma parte de la cobertura frontal del habitáculo y recibe también el nombre de luna delantera o frontal. El material con el que se fabrica es el vidrio, pudiendo ser templado o laminado. La principal diferencia entre ambos se observa en los casos de rotura. En este sentido, la rotura del templado produce gran cantidad de pequeñas fracciones del vidrio dificultando la visión de los integrantes del vehículo pudiendo ocasionar daños. Por el contrario, el laminado, al fabricarse con dos láminas de vidrio pegados a una lámina intermedia de plástico, no impide la visibilidad. Es por esta razón que, en la actualidad se utiliza más el vidrio laminado.

Aun así, el empleo de este material hace que la una tenga un alto riesgo de rotura. Lo que explica que este elemento de la zona frontal del vehículo cuente con un gran índice de siniestralidad. Índice que se encarga de minimizar el parabrisas. Pues, evita el impacto de agentes externos y permite una conducción más segura.

3.- Limpiaparabrisas: componente que se encuentra en la parte exterior del parabrisas y que se encarga de retirar la lluvia o nieve u otros elementos que puedan caer sobre él. Su funcionamiento es sencillo, pues consiste en un movimiento oscilante que barre cualquier elemento del vidrio. Además, este movimiento puede alcanzar diferentes velocidades en base a la elección del conductor. Éstas se encuentran predefinidas.

A su vez, el limpiaparabrisas posee otra serie de elementos que se encargan de que el conductor tenga buena visibilidad en la carretera. Algunos de ellos son las escobillas y los eyectores parabrisas. Estos últimos se encuentran en el capó y ayudan a limpiar el parabrisas con el líquido que expulsan a través de una bomba de agua.

En cuanto a su mantenimiento, este debe tener siempre líquido suficiente. Por lo que se recomienda revisarlo con frecuencia y cambiarlo cada dos años. Existen líquidos especiales para su funcionamiento.

4.- Aleta delantera: elemento exterior zona frontal del vehículo que cumple la función de recubrir las ruedas. En la zona delantera se encuentran la aleta delantera derecha e izquierda. Cada una de las aletas posee un soporte de aleta.

5.-Faro delantero: componente imprescindible que forma parte del sistema de iluminación del vehículo. Su función básica es la de proyectar luz para mejorar la visibilidad en la carretera, ver y ser vistos. Por esta razón es importante que esté bien reglado. Este faro puede utilizarse en distintas posiciones, luz de posición, cruce o carretera. Y, puede ser halógeno, xenón, de led o de láser.

6.- Faro antiniebla: es un dispositivo diseñado especialmente para cuando hay niebla. Aunque también puede usarse en caso de lluvia intensa o nieve. Este elemento no es obligatorio pero es útil para mejorar la visibilidad, ya que el haz de luz que emiten mejora la iluminación de la calzada.

7.-  Rejilla: elemento compuesto por varillas de metal de la parte delantera del vehículo. Se sitúa delante del radiador con el fin de dejar paso al aire. A su vez, se caracteriza por ser un elemento decorativo.

8.- Paragolpes delantero: se encuentra ubicado en la parte frontal del vehículo. Y, absorbe la energía cinética en caso de colisión. Esta energía se absorbe progresivamente con el fin de que los integrantes del vehículo la noten mínimamente. A su vez, reduce los daños que puedan producirse en el resto de la carrocería. Algunos materiales con los que se fabrican son acero, aluminio, caucho o derivados del plástico. Este elemento, a su vez, se encuentra provisto de un refuerzo de paragolpes.

9.- Spoiler delantero: es un faldón vertical situado en la parte frontal del vehículo. Posee fines aerodinámicos. Mejora la adherencia y, también, disipa el aire que puede encontrarse bajo el vehículo. En un primer momento se utilizaban en el mundo de la alta competición.

10- Traviesa: elemento portante delantero del vehículo cuya misión es unir la carrocería portante. Suele fabricarse con chapa y existe una traviesa superior y otra inferior.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad