Carrocería exterior: puerta delantera del vehículo

puerta delantera del coche

La puerta delantera del vehículo está formada por aquellos elementos exteriores que son perfectamente visibles y se encuentran en la puerta delantera del vehículo.

¿Cuáles son los elementos de la puerta delantera del vehículo?

1.- Luna delantera descendente: pieza de cristal que garantiza la visibilidad del vehículo en la puerta delantera. Y, además, actúa como elemento de ventilación.

2.- Goma contorno de puerta delantera: componente situado en cada una de las puertas delanteras del vehículo. Proporciona protección y cumple una función aislante frente a rozamientos, ruidos o fenómenos meteorológicos.

3.- Triángulo de puerta: elemento que se sitúa junto a la luna delantera descendente del vehículo.

4.- Marco de puerta: pieza que rodea la puerta y permite que encaje.

5.- Moldura o adhesivo de puerta: parte de la puerta que actúa como elemento embellecedor.

6.- Lamelunas: elemento que absorbe la suciedad y el agua de lluvia. Se sitúa ambos lados de la luna descendente. Y en función de dónde se encuentre se denomina lamelunas exterior o interior.

7.- Cerradura: mecanismo situado en la puerta delantera del vehículo. Abre y cierra el vehículo. Y, por tanto, se caracteriza por cumplir una función básica de seguridad. Puede abrirse con llave o con otros dispositivos más modernos. Existen varios tipos. Dentro de estos la cerradura de bloque o cilindro es la más extendida. A su vez, la cerradura posee otra serie de elementos. Uno de los elementos más importantes es el bombín de cerradura de puerta.

8.- Bisagra puerta delantera: articulación móvil compuesta por dos piezas de metal. Este elemento ancla la puerta delantera con el vehículo.

9.- Panel de puerta delantera: elemento que se sitúa en la puerta delantera y cubre los componentes internos de la puerta. Existe, por tanto, un panel exterior y uno interior.

10.- Carcasa espejo retrovisor: pieza trasera del espejo retrovisor. Recubre el cristal para protegerlo de posibles golpes o de fenómenos metereológicos.

11.- Cuerpo espejo retrovisor: pieza delantera del espejo retrovisor que se inserta en la carcasa espejo retrovisor. Su finalidad es sujetar el cristal del espejo retrovisor.

12.- Cristal espejo retrovisor: pieza de vidrio que se acopla en el cuerpo del espejo retrovisor. Muestra al conductor el estado de la vía en la que se encuentra.