¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

Una de las peores averías a las que nos podemos enfrentar es la rotura de la correa de distribución. Se trata, junto al volante bimasa, de una de las reparaciones más caras. En Reparatucoche te mantenemos informado.

En algunos casos ocurre de forma imprevisible, pero muchas veces se podría haber evitado. A continuación, te indicamos una serie de consejos que seguro te ayudaran a minimizar riegos para cambiar la correa de distribución.

¿Cómo funciona la correa de distribución?

Todos los vehículos tienen una cadena o correa de distribución. La función de este componente del coche es la de determinar cómo y cuándo las válvulas del motor han de funcionar. Si bien las cadenas suelen durar por lo general más que las correas de distribución, ambas necesitan ser reemplazadas en algún momento. La frecuencia con la que han de cambiarse las correas de distribución varía según modelos entre 80.000 y 125.000 Kms, estando los coches de fabricación europea entre 110.000 y 135.000 Kms. Un buen mecánico, debe conocer las particularidades de cada vehículo al que se enfrenta y su correa de distribución, debiendo revisar la correa con la frecuencia apropiada.

cambiar correa de distribucion barata y de calidad

¿Qué pasa si no cambio mi correa de distribución?

Lo ideal sería que cambiaras la correa de distribución de tu coche al menor signo de desgaste y/o deterioro. Un buen mecánico, debe ser capaz de detectar el más mínimo problema en la correa de distribución del coche y asesorarte para que des solución al problema lo más rápido posible. Si no lo hace, se corre el riesgo de generar una avería importante.

“Reemplazar una correa de distribución no es barato; la mayoría está entre 450 y 600€, dependiendo de la marca y modelo del vehículo”

Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución

Cambiar la correa es, pese a todo, mucho más barato que reparar los daños en el motor que una correa rota puede causar y que pueden superar los 3.000€ por lo que, nuestro consejo, mejor ocuparse de cambiar la correa a su debido tiempo.

Cambiar correa de distribución barato y de calidad
Cambiar correa de distribución

Casos particulares

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de vehículos necesitan cambiar la correa de distribución entre los 110.000 y 135.000 Kms. Esto es sólo una referencia genérica e, insistimos, un buen mecánico debe revisar la correa con regularidad.

Si no estás seguro de cuándo debes cambiar la correa de distribución de tu coche o si crees que estás teniendo problemas antes de que esté prevista la sustitución de la misma, ponte en contacto con la Asesoría Técnica de Reparatucoche.com. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

¿Cómo detectar errores en la correa de distribución? Si eres un/a buen observador/a, puedes percibir signos indicativos de un problema en la correa de distribución. Si tienes la suerte de experimentar uno de estos síntomas a modo de aviso, no demores llevar el coche al taller.

Los síntomas más comunes de un fallo en la correa de distribución son:

  • Aumento en la cantidad de gases que salen del tubo de escape.
  • Problemas en el motor.
  • Dificultades al arrancar el coche.
  • Vibraciones o sacudidas en el coche.

Estos síntomas pueden indicar un problema con la correa de la distribución u otro tipo de problema en el coche pero, en cualquier caso, indican que debes llevar el coche al taller. Existen videos explicativos sobre cómo realizar el cambio, pero para evitar averías más graves te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales. Contácta.

En Reparatucoche.com somos conscientes de lo que puede suponer enfrentarse a una reparación con un coste tan elevado. Por ese motivo nuestros profesionales trabajan duramente para conseguir reparaciones. En muchos casos, con un ahorro superior al 50% frente a tu taller habitual. Solicita tu presupuesto en Reparatucoche.com sin ningún tipo de compromiso y compruébalo